Abellán, Fandi y Tejela brindan un gran fin de fiesta en Melilla

La Terna, MuchoToro

La terna salió a hombros en el cierre de la Feria melillense, donde lo más rotundo corrió a cargo del granadino David Fandila “El Fandi, que enloqueció a los tendidos de esta bella plaza en su doble actuación. Abellán, con un toreo encajado en el primero, dejó ver su buen moento de gusto, haciendo honores al refrán “el que tuvo, retuvo”. Por su parte, Matías Tejela se gustó por momentos frente a un lote poco agradecido, especialmente por la diestra. La corrida de Sánchez-Dalp tuvo un ecuador que separó tres toros de notable embestida de otros tres, los últimos, que se dejaron en parca medida.

Una oreja cortó Abellán del abreplaza, un toro dócil pero con las fuerzas justas. Lo toreó a placer, recibiéndolo con tres largas en el tercio y un buen ramillete de verónicas posterior. Siempre, desde le principio hasta el final, estivo molestado por un incómodo viento. Miguel brindó al público una labor muy enclasada y suave, entendiendo a su oponente a la perfección. Se acopló a la embestida noblona del primero de su lote y supo llevarlo metido en la muleta. Meritoria labor con un toro que comenzó derrumbándose, estando limitado de poder y sobretodo de calidad. Mató de estocada. La puerta grande la obtuvo en el cuarto, cortándole una oreja. Muy torero fue el inicio de faena, a pesar de que el público no apreciara ese sabor del madrileño en el inicio muleteril, que además fue clave para ayudar al toro a romper hacia adelante. Había que cogerlo muy en corto al deSánchez-Dalp, pues era tardo, algo que acusaba aún más por el pitón izquierdo protestando. Aun así, Abellán pudo robarle algún natural con enjundia. Fue por el derecho por el que consiguió empaque en las tandas, todas con limpieza ante un toro siempre con la retranca echada al que, a base de voluntariedad, superó y le arrancó una oreja.


4.09. Melilla Resumen por Cultoro

Se invalidó el segundo y le cortó El Fandi las dos orejas al quinto, puesto que corrió turno. Salió incómodo el de Jarralta al recibirlo en el capote, pero fue a más en la muelta. Fue bravo y lo supo ver David en el caballo sin castigarlo mucho y, tras probarlo en un quite por chicuelinas le formó un auténtico lío. El toro en los primeros terciso venía muy metido por dentro, empujando pero el granadino le encotrnó el fono, sacando mucha bravura y fijeza. Brindó al público e hizo dos faenas en una por su duración, su exigencia y por torearlo a placer. Paseó, tras la estocada, las dos orejas y el toro mereció la vuelta al ruedo en el arrastre. El quinto, lidiado como sobrero, fue un toro veleto que manseó en los primeros tercios y que embistió con el genio de un toro encastado. Tuvo transmisión pero violencia en la muleta, siendo picado en dos entradas, dando fiesta posteriormente en banderillas con el público totalmente entregado y haciendo la ola. A estas alturas de la lidia, el toro embestía con la misma violencia y así llegó a la muleta. El Fandi solventó con un toreo de raza y oficio esas dificultades, cortándole la oreja finalmente.

Una oreja cortó Matías Tejela al tercero, al que recibió con muy buenos lances pero siendo molestado con un incómodo viento. Recibió dos puyazos y llegó al último tercio con chispa y transmisión. Tenía una embestida encastada para un Matías Tejela que sacó a relucir su buen gusto y toreo y se sintió a gusto por el pitón izquierdo, aunque se quedó más descubierto por el viento. Tras un molinete de rodillas y una rotunda tanda de derechazos, la faena terminó muy al alza, rubricándola con un espadazo. Una oreja cortó del cierraplaza, un toro con nobleza pero muy deslucido y falto de fuerza. Protestaba en algún viaje precisamente por esa parca fortaleza, llegando a algunos momentos de acople por el pitón derecho. Dejó una estocada arriba y cortó una oreja que le abrió la Puerta Grande.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Melilla. Segunda de Feria. Más de media entrada.

Seis toros de González Sánchez-Dalp y Jarralta, 1º muy noble; 2º arriba en banderillas, bravo; 3º con trasnmisión; 4º agarrado al piso; 5º violento y 6º de viaje corto.

Miguel Abellán, oreja y oreja.

David Fandila “El Fandi“, dos orejas y oreja.

Matías Tejela, oreja con petición de la segunda y oreja.

Bunner2-muchotemple

Sumario
Abellán, Fandi y Tejela brindan un gran fin de fiesta en Melilla
Nombre del artículo
Abellán, Fandi y Tejela brindan un gran fin de fiesta en Melilla
Descripción
Abellán, con un toreo encajado en el primero, dejó ver su buen moento de gusto, haciendo honores al refrán "el que tuvo, retuvo".
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *