Adame triunfa y sale por la Puerta Grande en Lima Desorejó a un segundo de Achury que fue el oasis de una mala corrida; Luque y Del Álamo sólo dejaron detalles

Adame, Portal Taurino MuchoToro

Adame puso el broche feliz a una Feria del Señor de los Milagros desigual en cuanto al comportamiento de los toros. Hoy logró desorejar a un gran segundo de Achury Viejo, una excepción entre la falta de bravura de sus hermanos. El hidrocálido lo entendió a la perfección y logró sacar muletazos de muchísima enjundia, por bajo y rompiéndose a torear con la mano izquierda.

Salió por chiquerso, en primer lugar,  Pianista, que toma brusco y desentendido el capote de Luque. Geniudo y apretando por dentro, arrea en el inicio de faena, Luque le planta cara por el derecho con pundonor. La siguiente tanda, con la muleta retrasada es más lucida, buscando romperlo por bajo y hacia delante. El toro repone, remata con la cara alta y no hace nada por embestir, sino defenderse, anulando ya su recorrido. Lo intenta colocar mientras pianista topa para igualarlo, pincha abajo Luque.

Intenso recibo de Adame a Media Noche, con una larga cambiada y delantales, rematados con un recorte a una mano. Buena vara de Santiago Reyes y quita el mexicano por jaleadas chicuelinas, de mucho ajuste. Sale abanto el de Achury en el inicio por estatuarios, arrancandose de lejos y aguantando Adame, cerrando con un bello kikiriki y un desdén que encienden Acho. Toma la izquierda y cuaja una buena tanda, ante la buena embestida del pupilo de Felipe Rocha. Más ajustado y con ritmo suceden los derechazos, largos y con mucho temple, que hacen romper en palmas a la bicentenaria. Gran colaborador el de Achury, tomando los vuelos de la muleta de Adame por bajo y con transmisión. Faena entregada de Adame, variado y con entrega que da el epílogo por giraldillas antes de tomar la tizona. Sensacional estocada recibiendo de Adame. Dos orejas.

Cantinero es el tercero de la tarde, que embiste punteando y espera en los cites de Juan Del Álamo, que lo lidia con aseo. Sale suelto y huyendo de los dos encuentros con el caballo el de Achury Viejo. Son por bajo los primeros muletazos de del Álamo, antes de ponerse con la derecha e intentarlo con un toro sin clase y que lleva la cara alta. Busca justificarse con vergüenza torera y exponiendo en las siguientes tandas, pero la poca clase y el remate arriba del toro no le permite redondear. La plaza reconoce el esfuerzo del salmantino, que busca justificarse, pero sin poder hacer eco debido a la mala condición de su oponente. Una estocada entera finiquita su labor, silencio.

Armónico y con cadencia es el recibo por verónicas de Luque a Rondeño, con suavidad y muy despacio, rematando con un recorte a una mano. Bonitos los pases de tanteo de un inspirado Luque, con dos trincherillas hondas. Busca la colocación por la derecha, dispuesto ante una embestida pegando tornillazos de Rondeño. Al natural rebrinca y protesta el de Achury, y aún con su poca clase Luque instrumenta naturales de buen trazo rematando con un trincherazo. Ante los gañafones y mal estilo de pelea de Rondeño, toma el estoque el diestro, dejando un pinchazo, seguido de otro antes de una estocada habilidosa. Bronca al toro en el arrastre.

Madrileño es el segundo del lote de Adame y embiste algo desentendido al capote del mexicano, lidiándolo con solvencia. Se escupe Madrileño de la suerte de varas y sale abanto de los capotes que se le ofrecen. Rebrinca en banderillas y lleva la cara por las nubes en los lances del lidiador, marcando tablas y arreando. Brinda Joselito Adame a los médicos de la plaza y se pone por bajo, manseando y saliendo abanto el de Achury que se emplaza y arrea. Sensacionales muletazos de Adame, rodilla en tierra y lidiando a la antigua para someter a Madrileño e hilvanar mandones derechazos que hacen sonar la música. Va a más la faena sobre el pitón derecho con un Joselito Adame inteligente y variado, transmitiendo al tendido y entregándose. Por el izquierdo gazapea el toro y remata con la cabeza arriba y al cambiar de mano prende al Matador sin consecuencias. Retoma la mano diestra y ante el gazapeo del burel lo lidia por bajo de pitón a pitón, tomando luego el estoque y recetando una estocada algo tendida y tres golpes de verduguillo.

Bronco en los primeros compases Serranito, que pone el punto final a la feria de Lima. Muy buen tercio de banderillas de Dennis Castillo que saluda. Brinda al público Juan Del Álamo y se va a los medios por derechazos, jaleados por la concurrencia. Obliga más al de Achury en las siguientes tanda, presentando bien la muleta y corriendo la mano con largura. Suena la música y continúa la faena por la diestra, pero el toro va eclipsando el fuelle y viniendo a menos, poniendo mucha voluntad Del Álamo ante un oponente deslucido. Culmina su labor por manoletinas para dejar luego una estocada tendida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Lima. Última de la Feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros.

Seis toros de Achury Viejo, destacando el buen tercero. Los demás, deslucidos.

Daniel Luque (blanco y oro), silencio y silencio.

Joselito Adame (corinto y oro), dos orejas y ovación.

Juan del Álamo (blanco y plata), silencio y silencio.

Fuente: Cultoro

unnamed

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Adame triunfa y sale por la Puerta Grande en Lima
Nombre del artículo
Adame triunfa y sale por la Puerta Grande en Lima
Descripción
Faena entregada de Adame, variado y con entrega que da el epílogo por giraldillas antes de tomar la tizona
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *