Aguilera se lleva el Certamen en Las Ventas de Madrid Jaime Rodriguez corta una oreja con un lote desigual, Alejandro Gardel se lleva el peor lote

Aguilera, Portal Taurino MuchoToro

Bien Rodriguez con un encastado y con movilidad novillo de Jandilla ante el que estuvo firme y con mucho temple de media faena hacia adelante. Tras una estocada en el hoyo, cortó la primera oreja de la mañana.

Flojo y proteston fue el cuarto de Vegahermosa ante el que Rodriguez no pudo acoplar la embestida. Siempre punteandole el paño por la descompuesta embestida del novillo. Estuvo por encima del novillo recibiendo una fea volteleta al entrar a matar que le hirió en el muslo derecho. Tras una fortísima ovación se fue a la enfermeria por su propio pie.

Manso y rajado el segundo de Jandilla ante el que Gardel intentó un trasteo sin lucimiento con el novillo saliendo suelto en cada muletazo. Saludó desde el tercio tras el fallo a espadas y los dos avisos.

Flojo pero con clase el quinto bis al que Gardel cuidó en los inicios hasta que cogió la pañosa con la zurda. Arreandole dos tandas encajadas con temple y profundidad que calaron en los tendidos. Cuajó una buena faena midiendo tiempos y cuidando alturas que tras un pinchazo, una casi entera y varios descabellos, quedo en fuerte ovación.

Bueno el tercero de la tarde, humillando con clase y siempre para adelante. Supo Aguilera medir las distancias y templar la buena embestida del novillo. Basó su faena en la mano izquierda con series de naturales muy encajados y profundos. De certera estocada puso fin a su faena cortando una oreja, con peticion de la segunda, al Jandilla que fue ovacionado en el arrastre.

Encastado y con recorrido el sexto de la tarde que tomo los percales con clase y movilidad. Cuajo una gran faena con la derecha con muletazos muy por bajo y muy profundos. Con la izquierda el novillo se le venia al pecho y no pudo darle ni uno. Tras un adorno por manoletinas muy ceñidas perdio el premio y la consecuente puerta grande por el fallo con la tizona.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Novillada de Jandilla – Vegahermosa (4°) para los novilleros:

Jaime Rodriguez (grana y oro): oreja y fortísima ovación.

Alejandro Gardel (palo de rosa y oro): ovación y ovación.

José Aguilera (burdeos y oro): oreja con petición de la segunda y fuerte ovación.

Un tercio en mañana muy calurosa.

El novillero Jaime Rodríguez ha ingresado en la enfermería de la plaza con una herida por asta de toro en tercio medio cara anterior del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 cms, que produce destrozos en músculo cuadriceps, y otra hacia debajo de 15 cm.

Fuente: Cultoro

 

Oferta Pack Taurino

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Aguilera se lleva el Certamen en Las Ventas de Madrid
Nombre del artículo
Aguilera se lleva el Certamen en Las Ventas de Madrid
Descripción
José Aguilera (burdeos y oro): oreja con petición de la segunda y fuerte ovación.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *