Alberto López Simón sale por la Puerta Grande en Colmenar Viejo

Alberto López Simón, MuchoToro

Celebraba Colmenar Viejo la única corrida de toros de la Feria de los Remedios 2014, en la que Miguel Abellán actuaba de padrino del local Miguel de Pablo, mientras López Simón sustituía al lesionado Juan del Álamo como testigo de la ceremonia, con toros de Ángel Luis Peña.

Bueno fue el toro de la ceremonia, al que le aplicó De Pablo verónicas de voluntad después de fijarse la intención. Protestón y de cara alta en los primeros tercios, fue animal de vuelos al que tardó en acoplarse el toricantano. Toro de echarle la muleta al morro en lugar de tocarlo, ligó Miguel tres buenas series por el pitón derecho. Acusó los nervios lógicos y dejó dos estimadas para saludar una ovación.

Con verónicas de pecho volcado recibió Abellán a la pintura de Ángel Luis Peña que hizo segundo, con un punto de transmisión muy bueno en su humillada intención. Se impuso desde el principio el madrileño con la muleta al genio del castaño, de mejor llegada que final, un tanto bruto en los punteros finales. A todo ello se sobrepuso Abellán para ofrecerle trapo por abajo, trazar con gobierno y andar sin agobios delante del áspero toro. Dos series al natural, antes de que el toro entregase la cuchara, sobresaliendo en una solvente actuación.


Vídeo Colmenar Viejo 1-9-2014 por Cultoro

Inteligente estuvo López Simón para darle chicuelinas en los medios a la salida suelta del castaño tercero, conectando con facilidad con el tendido. Sorprendente y macizo fue el inicio a pies juntos, con estatuarios que terminaron en un redondo que fue redondo de verdad, saboreando los de pecho y metiéndose al público en el bolsillo. A gran nivel rayó con la mano zurda, dejando muerto el trapo y volando trazo hasta el infinito. En cercanías el valeroso final, la estocada contundente facilitó las orejas.

Arreado salió Abellán en el cuarto, al que recibió con dos largas cambiadas en el tercio y un manojo de verónicas de cadencia y compás. Menos limpio resultó el quite por gaoneras, en el que resultó prendido sin consecuencias. Más espeso fue el animal en la muletra, con la que buscó Abellán el cité y el trazo puro, dado que era imposible la ligazón. Humillaba el negro toro, y esa virtud fue la que explotó el madrileño por ambos pitones para dejar sueltos muletazos de gran dimensión. Se atascó con el descabello tras la estocada y escuchó una ovación.

Con verónicas de rodillas saludó al quinto López Simón hasta que le sacó el genio y se le vino con todo desarmándolo. A mejor rompió tras la vara y en la muleta fue nada más que extraordinario. Volvió a quemar la traca Alberto en un inicio de gran hieratismo, pero fue en el toreo fundamental donde mostró el toro sus virtudes y el torero su quietud, su trazo y su capacidad. Enclasadísimo el animal por el Izquierdo, hubo naturales de gran expresión y derechazos de mucha entrega. Pinchó antes de la estocada y el premio quedó en oreja.

Cuando salió el sexto De Pablo se quiso morir para encajarse con decisión y mezclarle verónicas de empaque y cadencia con una chicuelinas y un torero recorte. Pero le costó a Miguel cogerle el pulso y sobre todo la distancia al importante toro, que se vino muy a menos por equivocar el toque con el vuelo, al que siempre acudía.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Corredera, Colmenar Viejo, Madrid. Feria de la Virgen de los Remedios, terera de abono. Toros de Ángel Luis Peña, bien presentados y de buen juego en general. Emotivo y boyante el buen primero; áspero y geniudo el segundo; humillado y codicioso a menos el buen tercero; espeso y aplomado con calidad en la embestida el cuarto; extraordinario el enclasado quinto, de vuelta al ruedo; importante en el fondo el sexto, que se aburrió.

Miguel Abellán (blanco y azabache): ovación tras aviso y ovación.

López Simón (Blanco y plata): dos orejas y oreja.

Miguel de Pablo (blanco y oro): ovación y vuelta.

Fuente:Cultoro

Sumario
Alberto López Simón sale por la Puerta Grande en Colmenar Viejo
Nombre del artículo
Alberto López Simón sale por la Puerta Grande en Colmenar Viejo
Descripción
Alberto López Simón sustituía al lesionado Juan del Álamo como testigo de la ceremonia, con toros de Ángel Luis Peña.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *