ANDRÉS ROMERO

Andrés Romero, MuchoToro

BIOGRAFÍA

Andrés Romero es un rejoneador nacido el 21 de diciembre de 1984 en Huelva. El pueblo en el que nació es un pueblo tranquilo y sencillo. El caballo siempre fue un compañero de juegos para Andrés y su hermano Santiago, lo que hizo que el joven se fuese aficionando cada vez más. Aprendió a montarlo casi a la par que empezó a andar.

Andrés Romero prontó comenzó a ser un hábil caballista. Con apenas doce años, sus cualidades en la monta habían llamado ya la atención en varios concursos de doma y en exhibiciones. Pero Andrés empezó a sentir que quería más y, porque siempre ha sido un soñador, tomó un día la decisión que cambió su vida: quería ser torero. Rejoneador, por supuesto.

Andrés encuentra en Diego Ventura a un maestro en toda regla. Fue él quien le inculcó los conocimientos reales sobre el toreo a caballo. A su lado, Andrés va aprendiendo cada vez más y se forma en el oficio.

Andrés Romero, MuchoToro

ETAPAS COMO REJONEADOR

  • En julio de 2006, hace su primera aparición en público en Higuera de la Sierra, en un festival de aficionados en el que Andrés corta la primera oreja de su vida. Fue la primera toma de contacto con una plaza de toros y con el público, la primera prueba de que aquél no iba a ser un camino sencillo.
  • El 13 de agosto de 2006, Romero hace su debut oficial en Escacena del Campo (Huelva). Compartió cartel con cuatro matadores de toros como Tomás Campuzano, Manuel Ruiz Manili, Pepe Luis Vázquez y Manolo Campuzano. Se midió a un novillo de Arucci, al que le cortó las dos orejas y el rabo. Un triunfo que le jaleó por dentro y le disparó los niveles de la ilusión.
  • Fue en la ciudad granadina y en su certamen de rejoneo, televisado además por Canal Sur Televisión, donde se produjo el punto de inflexión. Andrés Romero consiguió entrar en los carteles del certamen y enseguida entendió que ése tenía que ser, que ése iba a ser el punto de partida de la escalada.
  • El rejoneador de Escacena del Campo arrolló en la semifinal en la que toreó al cortarle cuatro orejas a su lote de novillos de Salvador Guardiola Fantoni. Fue el 3 de marzo de 2012.
  • Atarfe fue su primer golpe de mano y la puerta que le abrió muchas más en una temporada de 2012 marcada por la regularidad en el triunfo. Los números lo dicen todo: toreó veinticinco festejos y salió en hombros en veintidos de ellos.
  • Las de 2013. El año de confirmar y de consolidar. El año de pisar plazas de mayor categoría, al tiempo de seguir creciendo en una profesión donde nunca todo es suficiente.
  • La alternativa en la Real Maestranza de Sevilla y su confirmación en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Los dos templos del toreo mundial. Dos acontecimientos en el plazo de apenas unos días. Primero el doctorado, el 4 de mayo de 2014 en Sevilla. Un hecho único hasta ahora en la historia de la Tauromaquia: nunca antes un rejoneador había tomado la alternativa en la Real Maestranza de Caballería. Tuvo que ser Andrés Romero y fue de la mano de Andy Cartagena con Diego Ventura como testigo.

Andrés Romero, MuchoToro

  • Próximos festejos:

– 23 de agosto, Corrida de rejones, Valencia de Alcántara

– 24 de agosto, Corrida de rejones, Málaga

– 7 de septiembre, Corrida de rejones, Ronda

– 13 de septiembre, Corrida de rejones, La Palma del Condado

– 14 de septiembre, Corrida de rejones, Guadalajara

Andrés Romero, MuchoToro

 

Otras noticias taurinas de Andrés Romero:

 

Hermoso de Mendoza, Ventura y Andrés Romero. Gran triunfo para todos en Zafra, Badajoz

 

 

Bunner2-muchotemple

Sumario
Photo ofAndrés Romero
Nombre
Andrés Romero
Página web
Profesión
Rejoneador
Empresa
Andrés Romero
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *