Andy Cartagena abre la puerta grande

Andy Cartagena a hombros por Mucho Toro

Andy Cartagena quiso dejar crudo a su primero y con un rejón le bastó para vislumbrar la buena condición del de Luís Terrón. Faena estructurada, sentida y sin concesiones a la galería, que coronada con un rejón fulminante, le bastó para abrir el marcador de la tarde cortando una oreja. En el cuarto quiso estar más espectacular y entabló comunión con los tendidos. Un final de faena intenso con tres cortas al violín y un par a dos manos elevaron la intensidad del acto para cortar otra oreja previo pinchazo.

En el segundo, Sergio Galán tuvo que ponerlo todo ante un parado animal sin transmisión. La faena alcanzó los mejores aires en lomos de Titán con varias piruetas de exposición. El toro tardó en caer, con un aviso incluido, y afeó la actuación del manchego. Silencio y algunos pitos para el animal. En su segundo, quinto de la tarde, no quiso quedarse atrás de sus compañeros y fue con Amuleto a recibir al de Terrón a la puerta de toriles. Manseó el toro en los primeros compases de la lidia pero no fue óbice para que Galán desgranara una actuación de gran nivel y contenido. Tres rejones de muerte afearon su destacada actuación. Silencio.

El joven Leonardo Hernández jugó muy bien sus cartas ante el público valenciano en su primero, buen toro que exprimió hasta el final. El colofón, colocando tres cortas al violín y un buen rejón de muerte pusieron en su mano una oreja. El sexto fue devuelto por mostrar síntomas de descoordinación en los cuartos delanteros, y en su lugar saltó otro toro del mismo hierro que terminó siendo un marmolillo y con el que Leonardo estuvo muy por encima. Lo que no puso el toro lo dio él, intercambiando pasajes de buen toreo e interacciones con el público. Medio rejón terminó con su actuación que recibió una ovación desde el tercio.


VÍDEO VALENCIA 20-7-2014 por Cultoro

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia, segundo festejo de abono de la Feria de Julio. Corrida de rejones. Algo más de un tercio de plaza de aforo cubierto en tarde de mucha calor. Toros de Luis Terrón. Primero colaborador. Segundo parado. Tercero con movilidad aplaudido en el arrastre. Cuarto colaborador y a menos. Quinto manso con movilidad. Sexto bis, muy parado.

Andy Cartagena: oreja y oreja.

Sergio Galán: silencio en ambos.

Leonardo Hernández: oreja y ovación.

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Andy Cartagena abre la puerta grande
Nombre del artículo
Andy Cartagena abre la puerta grande
Descripción
Andy Cartagena quiso dejar crudo a su primero y con un rejón le bastó para vislumbrar la buena condición del de Luís Terrón.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *