Andy Cartagena, Ventura y Andrés Romero; Éxito, Triunfo y Puerta Grande en Ronda

Andrés Romero, portal taurino MuchoToro

Completaba Ronda su programación con la de rejones y el duelo que llevan manteniendo toda la temporada Andy Cartagena y Diego Ventura, con Andrés Romero debutando en la Maestranza rondeña y un encierro portugués de Passanha en los chiqueros de la plaza.

El primero siguió la cabalgadura con poco afán y se paró pronto. Dos rejones sirvieron a Andy para encelar y buscar luego la raza que le faltaba al toro en banderillas, donde le echó los caballos encima al animal para azuzarlo. Con las cortas comenzó a rajarse el de Passanha, y en la segunda pasada se llevó un golpe con la pala del pitón en la boca del que sangraba profusamente, lo que no le impidió pasear un trofeo.

Andy ofreció una versión distinta de su primero. Dado que no había posibilidad de toreo clásico,Cartagena buscó las piruetas, el calor del tendido y los recursos, muy lícitos para ofrecer el espectáculo que quería impedir el animal. Puso pares al violín, clavó siempre arriba y buscó las gradas con el espectacular Pericalvo. Fue muy bueno un par a dos manos metiéndose por los adentros. Un rejonazo fulminante sirvió para pasear las dos orejas del de Passanha.


7.09. Ronda. Andy por Cultoro

Deslucido y desrazado fue el segundo de la tarde, con el que tuvo que emplearse a fondo Ventura para hacerlo todo. Se metió con la garrocha y Cigarrera en el túnel de chiqueros, aunque el animal no le hizo ni caso a la jaca. Dos rejones no bastaron para avivarle el celo, así que se lo metió debajo del estribo de Nazarí, muy clásico. Con Puerta Grande hubo adornos antes de clavar arriba después de provocarle mucho. Toronjo fue el encargado del vistoso carrusel de cortas, pero pinchó dos veces antes del rejonazo y todo quedó en ovación.


7.09. Ronda. Ventura por Cultoro

El quinto fue el único que salió con pies, propiciando un vibrante inicio con Ventura girando en un palmo y metiéndolo en la grupa con Maletilla. No tuvo ritmo el animal y que siempre marcó chiqueros, fue un sueño ver a Sueño y a Ventura en lo alto, puesto que le dio continuidad y ritmo a un animal que no lo tuvo, siempre buscando la reunión en los medios. Mucho valor tuvo Sueño, que ofreció los pechos con gallardía en un gran tercio de banderilla. Con Oro le dio un punto de alegría a las suertes, batiendo perfecto y clavando arriba. Con Remate dejó un pinchazo, un rejonazo y un descabello y le pidieron con fuerza el doble trofeo.

Al igual que sus hermanos, el tercero fue un animal desrazado y deslucido. Por eso tuvo que ponerlo todoRomero para ponerle dos rejones con Carbón e irse de frente, muy templado con Conquistador, con el que anduvo con mucho reposo. Con Cantú tuvo que pasar varias veces para provocar, ofreciendo la grupa para ponerlo en suerte. Culminó con Bambú en un reunido carrusel de cortas, fulminando al animal de un certero rejonazo.


7.09. Ronda. Romero por Cultoro

Creció mucho Romero con el sexto, a muy buen nivel durante todo el trasteo. Puso todo de su parte para superar las dificultades de un toro sin celo, que se desentendió de Perseo al recibirlo con el marsellés. Con Cheque se adornó mucho antes del encuentro para poner lo que le faltaba al toro, que siempre se quedaba cruzado y al que tuvo que coger muy en corto con Guajiro, que salía airoso de los encuentros, con un embroque muy bello. Bambú tuvo repetición con las cortas, sin bajar la intensidad, y pinchó con Chamán antes de pasaportarlo y pasear un nuevo trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Real Maestranza de Caballería de Ronda, Málaga. Corrida goyesca de rejones. Tres cuertos de entrada. Toros dePassanha, bien presentados. Aplomado el primero, rajado; manso de solemnidad el segundo; manso y deslucido el tercero; manso y deslucido el cuarto; con cierta transmisión sin ritmo; deslucido el sexto.

Andy Cartagena: oreja y dos orejas.

Diego Ventura: ovación y dos orejas.

Andrés Romero: dos orejas y oreja.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

 

Sumario
Andy Cartagena, Ventura y Andrés Romero; Éxito, Triunfo y Puerta Grande en Ronda
Nombre del artículo
Andy Cartagena, Ventura y Andrés Romero; Éxito, Triunfo y Puerta Grande en Ronda
Descripción
Andy Cartagena y Diego Ventura, con Andrés Romero debutando en la Maestranza rondeña y un encierro portugués de Passanha en los chiqueros de la plaza.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *