Antonio Mendoza en La México

mendoza-indulto-mucho-temple

“Soñaba y ansiaba presentarme en la Monumental Plaza México. Cuando me vi anunciado en ella, como ya lo había comentado, ese sueño se hizo realidad, pero nunca imaginé que mi debut tuviera un desenlace como el que tuvo porque además, con relación al indulto, nunca lo busqué ni lo trabajé. Yo iba por todo pero las cosas se dieron así, el novillo fue extraordinario y merecía seguir viviendo”, así de claro fue en el inicio de nuestra plática vía telefónica el espada triunfador del reciente domingo en el coso de Insurgentes, Antonio Mendoza.

Fue poco después del mediodía de este lunes 21 de julio cuando arribó el torero defeño michoacano a las instalaciones de la Monumental Plaza México con el propósito de visitar al estupendo novillo “Bandolero” de la dehesa queretana de Xajay.

Ahí estaba en un corral el astado lajeño, el de la divisa en verde y rojo, a su encuentro fue Antonio Mendoza, con su amigo, con su compañero de triunfo, con el que se fundió en una brillante pieza taurina para hacer surgir el toreo, el arte y la bravura en el ruedo del majestuoso ruedo de la colonia Noche Buena.

¿Cómo viste a “Bandolero” y cuál fue tu pensamiento al estar frente a él nuevamente?

“Fue algo muy bonito. Al novillo le vi muy bien, recuperado y tranquilo. Fue como visitar a un amigo con el que se hizo una hazaña y a darle la enhorabuena. Son sin duda, instantes de mucha intimidad y agradecimiento mutuo entre un astado y un torero. Y al volver estar frente a él, se me vinieron a la mente importantes pasajes de la faena”.

¿En qué momento te diste cuenta que el novillo era de altos vuelos?

“Desde que salió al ruedo hizo cosas muy buenas, lo lanceé a la verónica muy a gusto, igual en el quite que le realicé pero con la muleta fue cuando desarrolló su nobleza y su bravura, convertido todo en un fondo de clase y calidad en su embestir para determinar al final que se le indultara, se lo merecía el novillo. Fue muy bueno”.

La gente que te ha abordado ¿qué te ha dicho?

“Han sido opiniones que han coincidido tanto a favor del novillo como a favor mío. Que todo se juntó de una manera bonita y espectacular”.

Ahora todo lo sucedido el domingo reciente ya quedó atrás ¿qué es lo que viene?

“Estoy plenamente consciente de lo que sucedió y con base en ello hay que darle vuelta a la página pero sin dejar de estar cierto de que ahora se debe mantener el nivel y espero volver pronto a esta plaza impresionante”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Foto: Edmundo Toca

Mucho Temple tienda taurina

Sumario
Antonio Mendoza en La México
Nombre del artículo
Antonio Mendoza en La México
Descripción
Fue poco después del mediodía de este lunes 21 de julio cuando arribó el torero Antonio Mendoza a las instalaciones de la Monumental Plaza México.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *