Bodegas F. Olimpia Oficialdegui; una bodega navarra con una gran historia y pasión por la viticultura Hoy homenajeamos a la bodega navarra F. Olimpia Oficialdegui situada en Cáseda, a la orilla del río Aragón, cuyos vinos han sido buenos merecedores de importantes galardones a nivel internacional

Buenos días, taurinos. Hoy he llegado a la oficina muy feliz, no sólo porque sea miércoles y ya quede menos para el fin de semana, sino porque hoy voy a dedicar el post a uno de nuestros patrocinadores más especiales: La Bodega F. Olimpia Oficialdegui.

Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

En MuchoToro estamos muy orgullosos de que una bodega navarra de esta categoría nos esté patrocinando, ya que no todos los portales de noticias tienen el honor de contar con el apoyo de una empresa que dedican tanto trabajo y dedicación a su pasión; en este caso la viticultura, y que además sus caldos han sido galardonados internacionalmente con premios muy importantes.

Pues bien, para ubicaros correctamente comenzaré diciendo que la Bodega F. Olimpia Oficialdegui es una bodega navarra situada en el pueblo de Cáseda, el cual se encuentra en las orillas del río Aragón, uno de los cuales junto al Ega y al Arga hacen al Ebro varón.

Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

 

Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

El edificio fue construído en la zona media de Navarra en el año 1951 y actualmente se caracteriza por la combinación de los aspectos más tradicionales con las tecnologías enológicas más modernas. Todos los depósitos de la bodega son de hormigón lo que provoca y facilita la excelente vinificación y la conservación de la fruta y la frescura de los vinos en su máximo esplendor. En la sala de crianza de la bodega se pueden encontrar barricas de roble francés, americano y por supuesto navarro, las cuales facilitan la creación de vinos perfectamente ensamblados y equilibrados que combinan los aromas frutales y las bondades de la garnacha con los aportes delicados de las barricas donde han reposado.

Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

Depósitos de hormigón de la Bodega F. Olimpia Oficialdegui

 

Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

Sala de barricas de la Bodega F. Olimpia Oficialdegui

La bodega tiene detrás una historia de pasión y amor por el viñedo sostenida por tres generaciones de una familia que desde siempre se ha dedicado a mantener ese legado de familia. Para ellos, más que un proyecto empresarial es una forma de vida. Está claro que para llegar a donde ahora se encuentran, el esfuerzo y el trabajo siempre han estado patentes, dando como resultado esta idea que hizo crear una bodega en honor a la abuela de la familia, de ahí su nombre: Bodegas y viñedos F. Olimpia Oficialdegui.

Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

Flavia Olimpia Oficialdegui

Un domingo, 15 de abril de 1915, en Artajona, pueblo navarro en el cual se encuentran los viñedos con variedad Garnacha y Graciano, nació la abuela Flavia Olimpia Oficialdegui. Huérfana a muy temprana edad tuvo que ir a vivir con sus tíos a Unzué y posteriormente a Ibero. Flavia Olimpia nunca olvido sus orígenes y para ella Artajona era un lugar muy importe donde tuvo la suerte de encontrar el amor; Javier, un habitante de su pueblo natal dedicado a la agricultura. Flavia Olimpia y Javier se casarón y tuvieron nueve hijos. Ambos destacaban por su espíritu luchador por lo que juntos llegaron a abrir su propia bodega y una tienda de vinos en Pamplona. Gracias a esa visión de futuro de la abuela F. Olimpia y el abuelo Javier, actualmente el proyecto se ha legado en la familia Pérez de Ciriza, los cuales han trabajado muy duro y se siguen esforzando cada día más para que este proyecto llegue al mejor puerto posible.

Los vinos de la Bodega F. Olimpia han sido muy bien acogidos tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de ellos han sido galardonados con premios muy prestigiosos los cuales han enorgullecido una vez más a la familia y han demostrado toda la pasión y esfuerzo que hay detrás de su creación. La uva por excelencia que utiliza esta bodega es la variedad Garnacha: De su delicado grano, con un esmerado trabajo de campo y con la personalidad aportada por el clima y los suelos que la asientan, el enólogo, con un cuidado proceso de vinificación y crianza, va dando forma a su creación.

F. Olimpia Primera Generación

Primera Generación de Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

De la mejor selección de nuestras uvas Garnachas obtenemos este esmerado vino.

  • Galardonado con la MEDALLA DE PLATA 2012 en Francia en el Concurso “GARNACHAS DEL MUNDO”.
  • Galardonado con la MEDALLA DE BRONCE en el INTERNATIONAL WINE CHALLENGE celebrado en Londrés.

F. Olimpia Legado de Familia

Vino Legado de Familia de Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

Cuidadosa elaboración y crianza de 10 meses en barricas de roble navarro.

  • Galardonado con la MEDALLA DE PLATA 2012 en Francia en el Concurso “GARNACHAS DEL MUNDO”.

F. Olimpia Edición Limitada

Vino Edición limitada de Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

Con una Crianza de 18 meses en roble navarro, resalta por su intenso color cereza picota.

  • Galardonado con MEDALLA DE PLATA en el Concurso Internacional “CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES” de Bruselas (Bélgica).
  • Galardonado con MEDALLA DE BRONCE en el Concurso Internacional “JAPAN WINE CHALLENGE” celebrado en Tokyo.
  • Galardonado con MEDALLA DE PLATA con el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI otorgado en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße.
  • Galarconado con MEDALLA DE BRONCE en el prestigioso concurso INTERNATIONAL WINE CHALLENGE celebrado en Londrés.
  • El Edición Limitada 2011 fue seleccionado para representar la D.O Navarra 2015
  • Reconocimiento de vino recomendado en el Concurso INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2015.

F. Olimpia Reserva 1917

Vino Reserva 1917 de Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

Un capricho frutal de 20 meses de crianza obtenido de una selección manual de nuestros mejores viñedos de la Baja Montaña.

  • Galardonado con MEDALLA DE ORO en el Concurso MUNDUS VINI 2015.
  • Galardonado con MEDALLA DE PLATA en el CONCURSO MUNDIAL DE BRUXELAS.

F. Olimpia 15 de abril

Vino Rosado 15 de abril de Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

Rosado de color fresa intenso. Su aroma nos evoca frutas rojas: fresas y frambuesas.

  • Galardonado con MEDALLA DE PLATA en el Concurso Internacional “CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES” de Bruselas (Bélgica).

F. Olimpia Garnacha Blanca

Vino Garnacha Blanca de Bodegas F. Olimpia Oficialdegui, Portal Taurino MuchoToro

Un vino exclusivo elaborado con una variedad de presencia testimonial en Navarra, nuestro 100 % Garnacha Blanca. Tengo que decir que hay muy pocos vinos navarros que utilicen esta variedad por lo que es un vino excepcional.

Todos los vinos de la Bodega F. Olimpia son una obra de arte. Una colección de caldos limpios y brillantes en vista; vivos, frutales y delicados en nariz; muy finos, armónicos y aterciopelados en boca. 

Para terminar, os informo de que si estáis interesados en comprar alguno de estos vinos podéis hacerlo a través de la TIENDA ONLINE de la página web www.bodegasolimpia.com. En esta página web, en el apartado de noticias podréis  también conocer más sobre eventos en los que estará presente o información sobre premios y curiosidades. Para los navarros, también podéis comprar el vino en la misma bodega, en Cáseda. Os animo a probarlo, yo desde aquí os puedo asegurar que merece muchísimo la pena.

¡Salud!

NUEVOS COMPLEMENTOS

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Bodega F. Olimpia Oficialdegui; una bodega navarra con una gran historia y pasión por la viticultura
Nombre del artículo
Bodega F. Olimpia Oficialdegui; una bodega navarra con una gran historia y pasión por la viticultura
Descripción
Los vinos de la Bodega F. Olimpia han sido muy bien acogidos tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de ellos han sido galardonados con premios muy prestigiosos los cuales han enorgullecido una vez más a la familia y han demostrado toda la pasión y esfuerzo que hay detrás de su creación.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *