Boni: “Ha sido muy bonito, muy emocionante…” Ayer sorprendió a toda La Maestranza cuando, en el cuarto, El Cid le brindó el último toro que hubiera banderilleado en una plaza

Boni, Portal Taurino MuchoToro

Es El Boni torero de toreros en el escalafón plateado. Toda la vida lo ha sido. Además de torería, Rafael Perea ha imprimido seriedad a su profesión, y aha sido quizá ese punto el que ha sabido reconocer la Fiesta. No recuerda una sola plaza en la que haya hecho el paseíllo sin un atisbo de lucimiento frente a la cara del toro por parte de El Boni. Ayer La Maestranza era un suspiro cuando Manuel Jesús “El Cid”, su jefe de filas durante las últimas nueve temporadas, le brindaba el último toro de su presente campaña.

“Ayer El Cid me dijo que sería aquella la última tarde, en principio, de la temporada y, por tanto, como yo tenía la decisión tomada, pues fue mi última tarde de plata” afirma emocionado El Boni. “Quería que me cortara la coleta –prosigue- pero yo no soy hombre de esas cosas. He hecho todo lo que buenamente he podido en mi vida primero como matador y después como subalternoy siempre lo he hecho a favor de mi torero. Con todos he tenido una gran amistad, y especialmente con EL Cid, con el que he estado nueve años, he sido primero amigo y luego compañero”.

Explica El Boni el devenir de la tarde de ayer en La Maestranza, en la que El Cid compartía cartel con Sebastián Castella y Manuel Escribano y en la que su jefe de filas le brindó el cuarto ejemplar de la tarde. “Ha sido muy bonito, muy emocionante…nos hemos emocionado los dos en ese momento. Son muchas cosas, pues nueve años dan para hablar mucho, muchos triunfos y muchos sinsabores”. Prosigue El Boni con una bonita afirmación, pues “me quedo con lo bonito de esta profesión, a la que estaré eternamente agradecido, pero en la que llega el momento de decir un punto y aparte…¡ y qué bonito que haya sido en Sevilla!”.

Sobre esos últimos momentos como torero de plata, también Rafael ha querido hablar con Cultoro, pues estaba presente en esos momentos e La Maestranza. “El marco es incomparable, no puede ser más torero ni con más sabor. He tenido la gran suerte de pasar con dignidad por este mundo de plata, en el que aparte de la bolita que Dios te dé también tienes que gozar de suerte. Lo que está claro es que ni escrito hubiera imaginado que mi final sería así, con La Maestranza de fondo y con Manuel brindándome el toro”.

Lógicamente, Perea no ha querido profundizar en las palabras que El Cid le ha brindado al sacarlo al tercio en el cuarto, pero sí ha querido sentenciar que “me ha dicho cosas muy sinceramente, ha habido un momento en el que ni uno podía hablar ni el otro escuchar. Y le he tenido que decir que se fuera ya para el toro. Yo creo que el público ha sido receptivo. Todos sabríais por donde iba el tiro”. Pero la verdad es que, a ciencia cierta, la afición no sabía que sería hoy en Sevilla la última tarde de El Boni. “Ha sido todo muy casual. No han salido más cosas y hoy era el cierre de temporada. No soy hombre de cortarme la coleta, pero que respeto muchísimo a todos los que lo hacen en una plaza”.

Respecto a las nuevas prospecciones de El Boni en el mundo del toro, el subalterno afirmaba que “estoy junto a unos empresarios franceses, como Lunell, con los que llevamos varias plazas. Además, ya estoy empezando a mirar corridas para ese país. A parte llevo a un matador, Marc Serrano, que confirmó la alternativa en Madrid el otro día. Es una nueva facete en la que tengo que aprender todo con mucha ilusión, seriedad y trabajo”.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Boni:
Nombre del artículo
Boni:
Descripción
Es El Boni torero de toreros en el escalafón plateado. Toda la vida lo ha sido. Además de torería, Rafael Perea ha imprimido seriedad a su profesión, y aha sido quizá ese punto el que ha sabido reconocer la Fiesta.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *