Caballero y Roca Rey salen a hombros en San Agustín del Guadalix Los novillos de Baltasar Iban Pistolero y Sandonguero fueron premiados con la vuelta al ruedo

Caballero, Portal Taurino MuchoToro

Caballero con cuatro y Roca Rey con dos salen a hombros de San Agustín del Guadalix, donde los novillos de Baltasar Iban Pistolero y Sandonguero fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Descompuesto el primero de Baltasar Iban en los primeros tercios. Se vino arriba en banderillas llegando a la muleta con fijeza y una embestida sin clase. Fernández fue todo disposición con la diestra ante la sosa embestida del novillo. Mas descompuesto fue por el izquierdo donde el novillero no pudo confiarse. Tras un pinchazo y una casi entera caída su labor fue silenciada.

Noble y con fijeza el castaño cuarto. Faena de altibajos de Diego Fernandez que no terminó de acoplarse a la sosa embestida del novillo. Expuso el novillero para tras una estocada caida y un descabello cortale una oreja al buen novillo de Baltasar Iban.

Con genio y recorrido el castaño segundo. Inició faena Caballero por abajo cogiendo la zurda en la segunda tanda viendo la prontitud con la que embestia el novillo por ese pitón. Tras varias series de naturales de bella factura acoplandose a la embestida del buen castaño, volvió a la diestra para pegarle dos series de muletazos que pusieron a la plaza en pie. Remató la faena con una serie de bernardinas muy ajustadas y tras una casi entera y un aviso cortó dos orejas a “Pistolero” que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Humillando y con movilidad el quinto de la tarde. Salio Caballero decidido y expuso en una faena con sabor y altibajos. Fueron dos tandas con la derecha las que mas calaron en los tendidos. Tras una estocada entera y un descabello cortó dos orejas.

Humillando y con recorrido el tercero de la tarde. Con mejores principios que finales, Roca Rey templo la embestida del novillo para lograr una faena con profundidad y emoción. Con la tela en la zurda recibió una fea volteleta sin consecuencias. Arrebatado del golpe se ciñó exponiendo en dos circulares por la espalda. Remató la faena con una serie de manoletinas, preludio de dos pinchazos y una entera tras los que dio una vuelta al ruedo.

Con transmision y movilidad el buen sexto “Sandonguero” premiado con la vuelta al ruedo. Roca Rey supo entender las distancias y los tiempos cuajando una faena por ambos pitones con temple y gusto. Cuando el novillo empezó a pararse el novillero expuso para alargarle los viajes aguantando algun que otro parón. Tras una estocada entera su premio fueron dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros “Antonio Ronda Ortiz” (San Agustín del Guadalix). Segunda de la Feria de Moncalvillo. Novillos de Baltasar Iban enrazados y encastados destacando segundo y sexto, para los novilleros:

Diego Fernandez (verde hoja y oro): silencio y oreja.

Gonzalo Caballero (grosella y oro): dos orejas y dos orejas.

Roca Rey (azul cielo y oro): vuelta y dos orejas.

Media en tarde calurosa.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

 

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Caballero y Roca Rey salen a hombros en San Agustín del Guadalix
Nombre del artículo
Caballero y Roca Rey salen a hombros en San Agustín del Guadalix
Descripción
Caballero con cuatro y Roca Rey con dos salen a hombros de San Agustín del Guadalix, donde los novillos de Baltasar Iban Pistolero y Sandonguero fueron premiados con la vuelta al ruedo.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *