Calahorra; Presentación del cartel de festejos taurinos

Presentación del cartel de Festejos Taurinos de Calahorra

Bonito ejemplar que sera lidiado en el concurso de ganaderías de Calahorra

 

Felipe Sota, representante de Taurovisión, empresa adjudicataria de la plaza de toros de Calahorra y María Teresa Antoñanzas, concejala de Festejos del Exmo. Ayuntamiento de la ciudad, presentaron el viernes, 5 de julio de 2013, los carteles de la feria taurina de Calahorra para las fiestas patronales de agosto.

La feria se compondrá de tres corridas de toros (una de ellas de rejones), una capea popular gratuita y el habitual “Gran Prix” con las peñas. La empresa ha querido, y así lo ha comentado Felipe, renovar, dar aliciente e intentar levantar a la afición calagurritana para que aumente su interés por ir a la plaza.

Para ello, como novedad, el día 29 habrá una corrida concurso de ganaderías; festejo novedoso del que esperan sea un éxito, junto con los de los demás días de la feria. Además, puntualizó Felipe, no ha sido una limpia de corrales y esperamos que las reses den la calidad que merece Calahorra. Respecto a esta corrida dijo: “hemos preparado unas bases para la corrida concurso de ganaderías que nos parece que están bien enfocadas.

El jurado estará compuesto por miembros del Club Taurino de Calahorra, Empresa, Ayuntamiento y aficionados de reconocido prestigio. Habrá un premio para el toro más bravo y otro para el mejor tercio de varas”. El cartel de la feria taurina de Calahorra 2013, quedó como sigue: Día 26 de agosto: Gran Prix de las peñas con reses de Toros del Reyno. Día 28 de agosto: encierro y capea de becerras con reses de Toros del Reyno.

Festejo, como hemos comentado anteriormente, gratuito. Día 29 de agosto: corrida concurso de ganaderías, con toros de diferentes encastes; de las ganaderías Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Peñajara y Ana Romero; para los matadores Sánchez Vara, Eduardo Gallo y Alberto Aguilar. Día 30 de agosto: corrida de rejones con reses de la ganadería de Hermanos San Pedro, para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Manuel Manzanares.

Día 31 de agosto: corrida de toros con reses de Carmen Segovia para El Cid, Iván Fandiño y Juan Bautista. Felipe Sota matizó que no se van a subir los precios debido a la situación actual, como asimismo se mantendrán los descuentos en los abonos para las peñas, jubilados, menores de 18 años y para los abonos en general. Además, el representante de Taurovisión, comentó: “hemos creado un abono para los peñistas menores de 25 años al precio de 45 euros”. Sota añadió: “Diego Urdiales no está en los carteles porque él no ha querido, muy a pesar de la empresa. Se le hizo una oferta a través de su representante para el día 31 de agosto junto con El Cid e Iván Fandiño, quién nos dijo que la oferta le parecía bien.

Al día siguiente nos llamó Diego [¿o el representante de Diego?] diciéndonos que no estaba de acuerdo con la cantidad económica. Os puedo decir que a Diego Urdiales le ofrecimos una cantidad que, a nuestro entender, estaba bien (concretando, era la misma que cobrará El Cid y unos 2.000 euros menos que lo que va a cobrar Iván Fandiño)”. María Teresa Antoñanzas explicó, además, que este año la empresa adjudicaría de los encierros y las capeas ha sido Taurovisión: “Tendremos siete encierros y luego las capeas en la plaza de toros, en la línea del año pasado con obstáculos y alguna pequeña exhibición por profesionales”.

Para finalizar, Felipe Sota comentó que la empresa ha querido potenciar los festejos populares de las mañanas: “Hemos apostado porque el público disfrute en los festejos populares de la mañana. Tendremos seis ganaderías para los encierros: Pedro Domínguez, Pincha, Eulogio Mateo, Hnos. Ganuza, Teodoro Vergara y Toros del Reyno. Vamos a hacer un concurso para elegir a la mejor ganadería, a la cual se le hará entrega de un trofeo. Completaremos estos festejos con concursos de recortadores. Vamos a potenciar las vaquillas infantiles y habrá clases de recortes para los más pequeños, suelta de ponis, carretones… Con todo esto tratamos de dar un nuevo aire a los encierros, a las capeas y crear afición, que es lo importante para la ciudad y la fiesta.

Texto y Fotos: Rosi Fernández

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Calahorra; Presentación del cartel de festejos taurinos
Nombre del artículo
Calahorra; Presentación del cartel de festejos taurinos
Descripción
El 5 de julio de 2013 se presentaron los carteles de la feria taurina de Calahorra para las fiestas patronales de agosto
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *