Campo de la Verdad

Este pasado 19 de Junio celebramos el Corpus Christi, su principal finalidad, es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. En Granada tuvo lugar una reaparición, una reaparición de fe para la tauromaquia, el símbolo de la pureza como ya compuso Vicente Amigo, Campo de la Verdad, como si de un resucitar se tratara, reapareció José Tomas y  con él, una legión de fieles  convocados en Granada. Por un día, Granada fue el mundo porque todo el mundo estuvo en Granada.

Granada

Granada

Una vez más, demuestra el peso social que tiene la tauromaquia cuando es de verdad.

El mismo día que se coronaba a un rey, legiones de personas llegadas de todas partes de España y del mundo colonizaban hoteles y hostales de la cuidad para ver a su rey, un rey sin títulos heredados, un rey que se ha ganado la corona a fuerza de pisar esos terrenos que sólo pisan los que tienen corazón y verdad.

Monumental de Frascuelo

Monumental de Frascuelo

Fue una tarde de pasión, con el público entregado desde el principio, vestido con traje de luces tabaco y oro, hizo el paseíllo junto a una nueva promesa llena de esperanza, Rafael Cerro, y un artista consagrado como es Juan Serrano Finito de Córdoba. Fue en el quinto astado cuando se vivieron los momentos más sentidos con un toro Victoriano del Rió. José se lo dejó venir desde el centro del ruedo por estatuarios, pasándose al toro ceñido a su cuerpo para acabar la serie con un soberbio pase de pecho que hizo vibrar los cimientos de la Monumental de Frascuelo.

Pasión Taurina

Pasión Taurina

El toro acabó rajándose en tablas y José le impuso su tauromaquia en esos terrenos. Fue al perderle la cara al toro, cuando sobrevino la espectacular voltereta que hizo pensar en lo peor durante unos instantes. El toro se le arrancó y lo prendió por la espalda, teniéndolo suspendido del pecho durante unos instantes y soltándolo violentamente contra el suelo haciéndole perder el conocimiento. Junto a una marea de hombres de plata desapareció camino de la enfermería, el torero.

MuchoToro

Sentimientos de drama en las 15000 almas que poblaban los tendidos de la plaza, esas mismas 15000 almas que vibraron cuando vieron salir al torero de nuevo, alertando a Juan de que iba a ser él quien le diera muerte. Esas mismas 15000 almas que sintieron junto al torero en cuestión de minutos, drama, muerte, pasión y gloria.

Muerto el toro y vivo el torero, paseo los dos apéndices y volvió a ratificar que solo de esta forma, surgen los momentos mágicos, surge la fábrica de sueños que es el toreo.

Ya lo decía Vicente Amigo, Campo de la Verdad son los terrenos por donde pisas José Tomas.

Gracias por volver a darnos la posibilidad de disfrutar contigo.

Bunner2-muchotemple

Sumario
Campo de la Verdad
Nombre del artículo
Campo de la Verdad
Descripción
Este pasado 19 de Junio celebramos el Corpus Christi, su principal finalidad, es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *