Carlos Núñez: “Todo lo que se habla en los patios de cuadrillas se hablará de forma seria” El presidente de la UCTL, habla en las horas previas de la concentración de profesionales en Sevilla

Carlos Nuñez, Portal Taurino MuchoToro

La reunión del próximo viernes en Sevilla será todo un remanente de ilusión en pro del futuro de la Fiesta. Es la Unión de Criadores de Toros de Lidia la entidad que ha convocado ésta, y su presidente, el ganadero Carlos Núñez, tiene gran parte de parte en la decisión de convocatoria final. “Hay bastantes confirmaciones de toreos de primera fila y figuras históricas, entre ellas la de El Viti, Paco Ojeda o Espartaco. También vendrán apoderados, pero no habrá participación institucional.  Será un momento para poner sobre la mesa todo lo que hablamos en los patios de cuadrillas, en los tentaderos o en los callejones”.

Ante todo, deberá primar la intención de solucionar las cosas por parte de los profesionales que se den cita dentro de dos días en la Venta de Antequera. Prosigue Núñez afirmando que “con la simple presencia creo que se tiene carácter positivo. La convocatoria es la que presenta una microponencia, y luego veremos cómo se desarrolla el debate.  Ya tenemos un número elevado de propuestas, tanto de empresarios, como toreros y ganaderos, pero lo más importante es que esas propuestas se trasladen a conclusiones”.

La pregunta es cuál será el siguiente paso al de las conclusiones, cuál será el próximo escalón por subir para conseguir que lo que se hable el jueves llegue a buen puerto lo más pronto posible. “Es primordial -prosigueCarlos Núñezestablecer un nuevo reglamento, con ciertas mejoras. Hay que dar retoques a la estructura del espectáculo y por ahí irán los tiros. Pero lo que se quiere es que el sector manifieste sus planteamientos”.

Lo que está claro es que hay que hacer una reforma profunda del espectáculo, “y sobre todo en cierto tipo de espectáculos”, recalca el presidente de la UCTL.No podemos permitir que se cierren más plazas en España. Si cuidamos los toros en muchos pueblos la gente también dejará de ir a las capitales. Debemos hacer un espectáculo asequible y emocionante, ilusionante”.

Quizá, uno de los “peros” que tiene la convocatoria en Sevilla sea el de la exclusión del periodismo especializado como parte activa de la Fiesta. “Pido comprensión”, explica Carlos, “me parece que juntarnos y modera a un grupo grandísimo de personas ya es difícil. Comprendo que haya profesionales que deben excluirse, pero no queda otra. De todas formas, ninguna idea sobra”.

Fuente: Cultoro

unnamed

Banner  Bodegas Olimpia

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *