Castella sale por la Puerta Grande de Linares

Castella, MuchoToro

Celebraba Linares la fecha de San Agustín con su primera corrida de toros, en la que Juan José Padilla, El Fandi y Sebastián Castella se enfrentaban a un encierro de Salvador Domecq.

Poco pudo hacer Juan José Padilla con el deslucido primero. Lo recibió con una serie de pausadas verónicas. En banderillas el toro, de Salvador Domecq comenzó a pararse y Padilla tuvo que provocar al astado para lograr clavar los tres pares. En el último tercio tiró de tesón para intentar arrancar las pocas embestidas que aún tenía el animal. Mató de una estocada trasera y fue ovacionado.

El cuarto fue un ejemplar mal andado desde la salida, escaso de raza y transmisión. Padilla lo intentó en el recibo con el capote y la cuadrilla en el tercio de banderillas, aunque sin mucho éxito. El toro fue protestado durante los primeros tercios, pero finalmente no fue devuelto y un Padilla desistió en la muleta tras varios intentos, pero con escaso eco en el tendido. Necesitó tres descabellos tras la estocada y saludó una ovación.

El segundo bis ha sido un toro que desde su salida se mostró renqueante de una de sus patas traseras. Con el capote no se lo puso fácil a El Fandi, ni tampoco en banderillas, aunque aquí se impuso el granadino. En la muleta, el toro claudicó en varias ocasiones más, y El Fandi se vio obligado a abreviar. Mató de una estocada y saludó una ovación.


Linares 28-8-14 por Cultoro

El quinto siguió la tónica general de sus hermanos, aunque en los primeros tercios sí que permitió un mayor lucimiento. Primero en los laces de recibo con el capote y después permitiendo a El Fandi un brillante tercio de banderillas, con mucha emoción y llegando a los tendidos. Brindó al público, pero tras las primeras series en toro se vino a menos y poco más pudo hacer. Tras una estocada y descabello, saludó una ovación

En el tercero ha llegado lo mejor hasta el momento. El inicio fue pausado con el capote y comenzó a brillar en el quite por chicuelinas. Brindó al público Castella, y desde el centro del ruedo, con un pase cambiado comenzó la faena de muleta. Puso emoción y vibración en buenas series con la mano derecha y cuando el toro se apagó, acortó las distancias y sacó muletazos de uno en uno de muchísimo mérito. Mató de una estocada en su sitio y recibió las dos orejas.

El sexto fue otro toro apagado y de escasa transmisión. Castella tiró de pundonor e hizo frente al peligro sordo de su enemigo en una faena voluntariosa. Tras una estocada salió a hombros de la plaza

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Linares, Jaén. Feria de San Agustín, primera de abono. Toros de Salvador Domecq, correctos de presentación y desiguales de juego.

Juan José Padilla: ovación y ovación.

El Fandi: ovación y ovación.

Sebastián Castella: dos orejas y ovación.

Fuente:Cultoro

bunner-muchotemple

Sumario
Castella sale por la Puerta Grande de Linares
Nombre del artículo
Castella sale por la Puerta Grande de Linares
Descripción
Celebraba Linares la fecha de San Agustín con su primera corrida de toros, en la que Juan José Padilla, El Fandi y Sebastián Castella se enfrentaban a un encierro de Salvador Domecq.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *