Castella y Talavante; Gran triunfo en Palencia

Crónica de Palencia, MuchoToro

Castella estuvo en Castella, Talavante en Talavante. Ambos salieron a hombros tras cortar tres y dos orejas respectivamente en el día grande de la Feria de San Antolín, pechando con una desigual corrida de Benjumea y mostrando en su plenitud ambos conceptos. Los entendió Palencia y se entendieron ellos mismos. Lo necesitaban. También necesitaba El Cid reencontrarse y lo hizo dejando eternos naturales a un cuarto que se entregó por el pitón izquerdo.

A pies juntos recibió Castella al segundo, llevándolo con cadencia y temple en su toreo capotero y no perdonando el quite, muy ajustado por chicuelinas. Ya con muleta en mano, llegaron excelsos naturales que calaron especialmente en el público, bajándole la mano al de Benjumea y toreando con relajo. Remató el trasteo por bernadinas y una estocada en todo lo alto, cortando la primera oreja de la tarde. Embebió en los vuelos del capote Castella al castaño quinto de Benjumea, un toro de nota que tivo humillación en todos los tercios. En faena, lo recibió en los medios con tres péndulos para cuajarlo poco después al natural, cnatando los olés, para pasar a la diestra con palmas al son del pasodoble. Sacaba el toro la chispa del genio al alargar las tandas. Una estocada en todo lo alto le puso las dos orejas en sus manos.


VÍDEO PALENCIA 1-9-2014 por Cultoro

Un manso de Albarreal sorteó Talavante en tercer lugar, al que metió el mentón a lpecho en el capote, rematando la seria con dos chicuelinas antes de la media. Lo intentó con la franela pro ambos pitones, desistiendo tras comprobar que tiraba peligrosos derrotes. Dos pinchazos dejó antes de la estocada, dejando todo en silencio para el torero y pitos para el toro en el arrastre. El toro de más volumen de toda la corrida se lidió en sexto lugar, yTalavante mostró ya de capote que venía a por todas. De rodillas se fue a buscar al toro con la franela, recetando de inicio uuna tanda con la diestra, mano por la que se estiró para continuar trasteo. Se rompió poco después al natural en dos tandas de mérito, antes de dejar una estocada en todo lo alto que hizo rodar al deBenjumea y cortando el doble trofeo.

Humillador fue el primero de Benjumea, que recibió El Cid a la verónica cuando ya comenzaron a escasearle las fuerzas. Le fue ahormando con la diestra, pero el toro salía siempre con la cara suelta. Sobresalieron tres naturales extraordinarios antes de volver a los derechazos, pero no tomó vuelo el trasteo. Mató de media estocada y varios descabellos antes de recibir saludos. Un gran pitón izquierdo tuvo el cuarto, que se topó además con la mano izquierda de un Cid que se percató desde el primer instante de ello. Le costó encelar en el capote de salida, derribó a lcaballoaguantando estoico Espartaco y destacó el temple que le imprimió en el inicio del trasteo. Arrastraba el hocico el animal y El Cid le ligó los muletazos alternando por ambas manos. Un pinchazo le privó de cortar el doble trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palencia. Feria de San Antolín. Dos tercios de entrada.

Cinco toros de Benjumea, desiguales de presencia y juego -destacaron los tres últimos- y uno (el tercero) deAlbarreal -manso-.

Manuel Jesús “El Cid”, saludos y oreja.

Sebastián Castella, oreja y dos orejas.

Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.

Fuente: Cultoro

 bunner-muchotemple

Sumario
Castella y Talavante; Gran triunfo en Palencia
Nombre del artículo
Castella y Talavante; Gran triunfo en Palencia
Descripción
Castella estuvo en Castella, Talavante en Talavante. Ambos salieron a hombros tras cortar tres y dos orejas respectivamente en el día grande de la Feria de San Antolín
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *