Concurso de recortadores en Alagón

concurso-recortadores-muchotoro

El pueblo aragonés de Alagón celebraba sus fiestas el sábado 14 de junio. Por la tarde, un concurso de recortadores con toros hacía reunirse a muchos aficionados. Toros bien presentados de Los Bayones. El evento organizado por grandes del recorte, en este caso de anillas, Arruga y Tachelli.
El primer toro precioso, negro listón, que dio juego a un gran grupo. Destacar a Mika Romero que estuvo sensacional, junto con el castellonense Adrián Pérez que nos dejó con la boca abierta, con su serenidad y la sangre fría en sus quiebros.

El segundo, un tanto más complicado y con picante. Un buen susto nos dio Miguel Ángel Mari (Polvorilla), con una cogida sin consecuencias, al esperar el toro a porta gayola. En este mismo grupo también fue cogido Andrés Civera, pisoteado y bien golpeado; nos hizo tragar saliva el de Sagunto, por suerte no paso nada, y volvió a ponerse delante del astado con mucho valor, ejecutando un bonito salto del ángel.
El tercer burel, un tanto parado, que le costaba llegar al embroque. Destacar la actuación, en este grupo, del aragonés Cristian Teller.
En el cuarto de la tarde vimos buenos y muy ajustados saltos de Julián y Moi. Pero el que nos dejó sin respiración, sin ninguna duda, fue Dani Rubio de Nules. Quiebros marcados, con temple y rozando su pierna, ¡im…presionante!
La final, extraordinaria, con un morlaco que hacía pensar, un tío de verdad. Importante la actuación de Mika Romero que quedó primero. Sin palabras y soberbio Dani Rubio con sus quiebros a milímetro, quedando el segundo. En tercer lugar, con tirabuzones en el mismo hocico del toro, quedó Joel Rodríguez. Y, en cuarto lugar, el aragonés Cristian Teller.

Imágen y Texto: Rosi Fernández Varea

bunner-muchotemple

 

Sumario
Concurso de recortadores en Alagón
Nombre del artículo
Concurso de recortadores en Alagón
Descripción
El pueblo aragonés de Alagón celebraba sus fiestas el sábado 14 de junio. Por la tarde, un concurso de recortadores con toros hacía reunirse a muchos aficionados. Toros bien presentados de Los Bayones.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *