Concurso de recortadores en las Ventas

recortadores-las-ventas-muchotoro

Leyendas del recorte, actuales recortadores y jóvenes promesas, nos deleitaron con saltos, quiebros y recortes en una mañana soleada. Toros y novillos de distintos hierros, diferentes comportamientos con juego desigual.

En primer lugar, un toro de Los Galos para las leyendas. Destacar a Sergio Delgado, extraordinario el maestro, sin palabras para describir la mañana que nos regaló, quiebros y ajustados recortes que nos dejaron sin respiración. ¡Olé, olé y olé!

El segundo en salir, un novillo de Julio Aparicio (padre). Novillo que pedía carnet y donde Javier Moreno de Arganda estuvo sensacional, valiente y ajustando al máximo, con torería y buen hacer.
El tercer toro fue un tanto más complicado para los llamados actuales o presentes recortadores, donde destacaremos al campeón de España ”Peta”; y a Paquito Murillo, que con decisión esperó al morlaco a porta gayola, perfectos tirabuzones y un bonito salto del ángel, muy, muy bien el de Humares, dejó la firma en Las Ventas.
El cuarto novillo, de Herederos de Dª Pilar Martínez, con un comportamiento un tanto diferente y más parado que el anterior (su hermano), le costaba romper. Destacaremos al joven de Colmenar de Oreja ”Mititi” que estuvo realmente soberbio en su grupo.

La final, con un toro bien presentado de Valdefresnopara Sergio Delgado como leyenda, “Peta” como actual-presente recortador, Javier Moreno y “Mititi” como jóvenes promesas. Una final preciosa y con nivel, bonitos quiebros y recortes. Destacar y nombrar al maestro Sergio Delgado que estuvo soberbio, no se pueden describir los momentos que nos hizo vivir, todavía recuerdo en uno de sus recortes cómo el astado le empujó su dorsal, y un quiebro rozando su figura, y él inmóvil.

Sergio quedaba campeón del concurso por méritos propios, seguido de “Peta”, “Mititi” y Javier Moreno, jóvenes promesas que estuvieron realmente a la altura.

Tenemos que nombrar y ovacionar también a la parte femenina del festejo popular. Gran exhibición de Irene Morales y Melani con un novillo de Herederos de Pilar Martínez.

 

Texto e imágen: Rosi Fernández

Bunner2-muchotemple

 

 

Sumario
Concurso de recortadores en Las Ventas
Nombre del artículo
Concurso de recortadores en Las Ventas
Descripción
El festejo popular también tuvo su día en la plaza más importante del mundo, Las Ventas. El día 2 de mayo de 2014, pre - San Isidro, se presenció un concurso de recortadores en la afamada plaza madrileña. El espectáculo comenzó a las 12:00 horas.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *