CONCURSO DE RECORTADORES SAN ADRIÁN CONCURSO DE RECORTADORES EN SAN ADRIÁN 19-VII-2015

 

La localidad navarra de San Adrián acogió un concurso de recortadores con vacas, aprovechando las fiestas de la juventud. La empresa organizadora fue Taurobravo, en manos de Iván López. Las vacas elegidas fueron de la ganadería navarra de José Antonio Baigorri (Pincha). Dieron juego y sirvieron para presenciar todas las suertes del recorte, a cargo de diecisiete especialistas que pisaron el albero.

 

La primera res en salir tuvo nobleza, chispa y trasmisión. Destacó en el primer grupo el arnedano Mojat en la realización de unos quiebros ajustadísimos que fueron ovacionados. Buenos recortes también los del riojano Omar Fabrique de Alfaro.

 

La segunda vaca, con otro tranco que su hermana, pero con la que José Parra, de Valencia, nos deleitó con temple y valor, esperando y ajustando sus riñones al lomo del animal.

 

En el tercer grupo lo tuvieron un poco más difícil los lidiadores. La vaca tenía sus terrenos y no lo puso fácil. Destacar a Sergio Sarrión en uno de sus quiebros y al zaragozano Kevin López, que nos regaló unos recortes muy ajustados.

 

La cuarta vaca, buena, que sirvió para que David Rodríguez se luciera con buenos recortes. También nombraremos a “Ratilla” con un bonito tirabuzón y un buen salto de ángel. En este grupo, en el que participaban cinco, destacaremos a Rafa Mir con dos sensacionales quiebros que gustaron al respetable.

 

Ya solo quedaba la decisión del jurado para la final, en la cual pasó uno de cada grupo, y en este caso dos mejores segundos. Los seis se vieron las caras con una bonita burraca, con la que se pudo disfrutar y ver las tres suertes del recorte. La clasificación quedó de la siguiente manera:

1.º- Diego Navarrete (Ratilla)

2.º- Kevin Lopéz

3.º- Mojat

4.º- José Parra

5.º- Rafa Mir

6.º- Enrique Pérez

Recortes San Adrian IMG_0332 IMG_0331 IMG_0325 IMG_0317 IMG_0316 IMG_0313 IMG_0307 IMG_0304 - copia

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *