Cumbre de Perera en Bilbao

Perera y El Juli, MuchoToro

Llegó el sexto festejo de la semana grande en Bilbao con una muy buena entrada en la plaza de toros de Vista Alegre en la que Miguel Ángel Perera ha tenido una importante actuación cortándole una oreja después de imponerse a su segundo y cuajó una soberbia faena a un toro de Garcigrande premiado con la vuelta al ruedo que malogro con la espada, dejando ir un triunfo rotundo. Por su parte Julián López “El Juli”, quien no se dejo ganar la pelea, estuvo también a un gran nivel para pasar un trofeo del quinto. En cuanto a Enrique Ponce, estuvo esforzado, por encima del peor lote.

Dejó Ponce detalles de salida frente al abreplaza, uno de Garcigrande al que debió cuidar muy mucho en el caballo y que, tras comenzar faena al hilo de tablas, se puso inmediatamente a torear en redondo por el derecho. Se trataba de un toro con calidad pero sin fuerza al que fue mimando y sobando en cada muletazo, templando además su propia embestida. Todo lo hizo despacio Ponce y, despacio, entendió Bilbao que la historia de Ponce para con Vista Alegre no había acabado. Por el derecho llegaron los momentos clave, pero el de Garcigrande perdía las manos después de cada remate por bajo. Mató de estoconazo, del que se echó el de Garcigrande.

Se topó El Juli con un segundo descastado al que tuvo que cuidar mucho si no quería que terminara, tras cada muletazo, echado en la tiznada arena norteña. Se comportó de forma correcta en lso primeros tercios, pero cuando el torero tomó la muleta se vino a menos de forma fulminante. Dejó una gran estocada y se echó el de Garcigrande inmediatamente.

Dejó Perera frente al tercero una de las faenas más importantes de su carrera a un bravísimo torode Garcigrande. Entró dos veces al caballo de Francisco Doblado, dejando éste dos buenos puyazos. Posteriormente, Perera fue hilvanando uan faena a más en la que el de Garcigrande colaboró en todas y cada una de las tandas. Se las ofreció el extremeño por bajo, comenzando con unos cambiados en el centro del ruedo yprosiguiendo en una templadísima tanda de derechazos. Sin moverse permaneció durante el posterior arrimón, cuando Bilbao estaba ya convencido da la gran condición del astado y del faenón al que estaba asistiendo. Mató mal, dejando a la tercera una estocada y dando la vuelta al ruedo el torero y concediéndosela asimismo al toro.

Fue buscándole las vueltas Ponce a un toro al que le faltaba final después de cada muletazo. Le imprimió embrujo a las últimas series, poniendo el de Chiva todo frente a la parca fuerza que presentaba el de Garigrande. Antes, lo recibió sutilmente a la verónica y pasó las de Caín su cuadrilla en los dos primeros tercios, ante un toro que se caía y al que había que cuidar muy mucho.

Recibió El Juli al cuarto ala verónica, muy a gusto. No se definió en los primeros tercios, incluso cortó en banderillas a su cuadrilla. Faena de ligazón la que instrumentó El Juli a un toro al que había que someter mucho y Julián lo hizo por abajo, gustándose y exprimiéndolo hasta el final. La faena tuvo sabor por ambos pitones, y especialmente de emoción fueron los circulares finales. Tras la estocada, cortó y paseó la oreja.

Al cierraplaza le cortó una oreja con fuerte petición de la segunda Miguel Ángel Perera. Fue un toro en el que estuvo completo, recibiéndolo por sutiles veróncias y apostando por él en el último tercio. El extremeño lo entendió por ambos pitoens, formándole un auténtico lío por derechazo y templándolo muy hondo al natural. Cuando se vino a bajo el de Garcigrande,echó el resto en su característico arrimón y cortó la oreja con fuerza cuando seguía Bilbao pidiendo la segunda, que Matías se empeñó en no conceder por el bajonazo que dejó.

FICHA DEL FESTEJO. Plaza de toros de Vista Alegre. Sexta de la Semana Grande. Tres cuartos de entrada. Seis toros de Garcigrande-Domingo Hernández, primero flojo a más; segundo muy blando; bravísimo el tercero; muy flojo y sin fuerza el cuarto; bravo pero exigente el quinto; noble a menos el sexto. Enrique Ponce (gris plomo y oro), ovación y silencio. Julián López “El Juli” (turquesa y oro), silencio y oreja. Miguel Ángel Perera (turquesa y oro), vuelta al ruedo y oreja con fuerte petición de la segunda.

Foto: Emilio Méndez

Fuente: SuerteMatador

Bunner2-muchotemple

Sumario
Cumbre de Perera en Bilbao
Nombre del artículo
Cumbre de Perera en Bilbao
Descripción
Perera ha tenido una importante actuación cortándole una oreja después de imponerse a su segundo.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *