Curro de la Casa en Las Ventas

 Curro-Mucho-Temple

Nueva novillada en Las Ventas y un encierro de Antonio Palla para Miguel Giménez, Curro de la Casa, que pisaba por segunda vez este año el ruedo madrileño, y Alejandro Fermín, que lo hacía por primera vez en su carrera.

Volvió del revés el primero a las verónicas de Giménez, que lanceó con soltura la llegada de humillación breve y salida suelta. Tomó en la puerta La primera vara al arrancarse por sorpresa y luego metió riñón en la segunda. Por gaoneras quitó con valor De la Casa. Muy molesto fue el constante gazapeo del animal, que impidió colocarse a un Giménez ya de por sí bisoño. Anduvo inseguro en el inicio y asentó el talón en dos tandas de tragar mucho para trazarle a la cara suelta y a la deslucida embestida de un novillo que venía mejor que se iba.

Al castaño cuarto le faltó entrega y fijeza en el capote de Giménez y a la puerta se fue a tomar la primera vara. Topó en la segunda, muy medida y por brillantes tafalleras lo alivió Curro en el quite. Y fue en la muleta un novillo con posibilidades al que le hizo el inicio de rodillas, buscando la conexión con el tendido. Se desplazó el animal, repitió sin gran clase y obedeció siempre a los toques mientras intentaba asentarse Giménez, con más voluntad y disposición que colocación y gusto. Largo fue el trasteo, que culminó con manoletinas y una estocada tendida de rápido efecto.


VÍDEO MADRID 20-7-2014 por Cultoro

Por delantales para fijarle la embestida saludó Curro al segundo, a más en la arrancada que recortó el torero para que no remontase. Largo se fue al caballo, pero se frenó, probón, antes de llegar al peto. Tuvo gracia Fermín en el quite por chicuelinas. No tuvo calidad el animal en la muleta, se quedó en los embroques, embistió pechugón y luego volvió sobre las manos. Se asentó De la Casa con el novillo, le buscó las soluciones y hasta extrajo naturales bien construidos, siempre por encima del animal, lo que le valió saludar una ovación.

En línea recta y con cierta violencia le llegó el quinto al percal a Curro, que a penas pudo dejarle dos verónicas antes de desistir. Mejor anduvo Fermín en quite de tafalleras, cordobina y revolera que tuvo gusto y sentimiento.Quietud fue el arma de Curro en la faena de muleta, donde aprovechó la movilidad del toro para iniciar con cambiados de mucha transmisión. Le dio distancia al animal y le ofreció trapo adelante con el talon enterrado y le soportó luego los parones con actitud de ataque, fomentando la repetición. Las manoletinas finales y una estocada caída posibilitaron una petición de oreja que quedó en vuelta.

Compuso el toreo a la verónica con mucho gusto Fermín, pero se le descompuso la embestida al tercero en cuanto le punteó el capote. Lo midieron en el caballo y por chicuelinas lo quitó Giménez con más voluntad que acierto. Y mucho gusto, temple exquisito y pasmosa parsimonia demostró Alejandro para debutar con picadores en Las Ventas. Lástima que no acompañase la raza de un novillo que embistió muy despacio mientras duró, pero que se echó al final de una tanda y hubo que apuntillarlo. Aún así, dejó patente Fermín la calidad de su mano zurda.

De milagro se escapó Fermín de la impetuosa salida del sexto que esperó a portagayola. Luego le lidió la llegada informal y geniuda y la defensiva intención, que subrayó en el caballo. Manso y renuente se mostró en la muleta de Alejandro, que volvió a indagar en su mano izquierda para ver si tenía el secreto para hacer que pasase el utrero del embroque, aunque no tuvo éxito.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Novillos de Antonio Palla, correctos de presencia. Gazapón y deslucido el primero; pechugón, desclasado y premios el segundo; de calidad sin raza ni fuelle el tercero, pitado; con movilidad y fondo el cuarto, aplaudido; repetidor y con chispa el quinto; manso y renuente el defensivo sexto.

Miguel Giménez (malva y oro): silencio y silencio tras aviso y silencio.

Curro de la Casa (marino y oro): ovación y vuelta al ruedo.

Alejandro Fermín (barquillo y oro): palmas y silencio tras aviso.

 

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

 

Sumario
Curro de la Casa en Las Ventas
Nombre del artículo
Curro de la Casa en Las Ventas
Descripción
Curro de la Casa, que pisaba por segunda vez este año el ruedo madrileño, y Alejandro Fermín, que lo hacía por primera vez en su carrera.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *