Curro Durán, entrevista

Curro Durán, Portal Taurino MuchoToro

El novillero utrerano Curro Durán, afronta mañana 6 de septiembre, su debut ante sus paisanos. El hijo del matador de toros del mismo nombre, comparte con Cultoro las sensaciones de cara a tal acontecimiento. Durán llega al compromiso con tan sólo dos novilladas picadas y dejando atrás, en la época de sin caballos, una grave lesión de ligamentos de rodilla que le hizo estar en 2013 casi en blanco. La superación, afición y el buen concepto demostrado, hacen de Curro Duran un nuevo baluarte para la afición utrerana, que presume últimamente, de un ilusionante ramillete de nuevos valores.

Cultoro ¿Qué sientes ante el importante debut frente a tus paisanos?

Curro Durán “Mucha ilusión y sobre todo mucha responsabilidad. Es la primera vez que voy a torear en mi pueblo. Soy hijo del matador de toros de Utrera que más triunfos ha cosechado aquí en la cuna del toro bravo. Muchas cosas se unen ese día, pero principalmente la ilusión, la responsabilidad y también quiero disfrutar el acontecimiento”.

C. Será la primera vez ante tus paisanos pero no el debut con caballos.

C.D. “Cierto, no será mi debut con caballos puesto que ya debuté el pasado 29 de  junio en las Navas de Juan. El primer año que montaron una novillada en Utrera yo no estaba preparado  y los años posteriores, mi padre, quería que viniera en un festejo mayor para darle más relevancia a la presentación”.

C. ¿Cómo sientes más responsabilidad? ¿Por hacer el paseíllo con dos figuras o por torear delante de tus paisanos?

C.D. “Ambas cosas van muy unidas, prácticamente iguales en responsabilidad y compromiso”.

C. Llevar el nombre del maestro Curro Durán significa mucha responsabilidad.  ¿Te atenaza tal honor?

C.D. “Mi padre ha paseado su nombre y el de Utrera, por toda España, Francia y América, y eso me carga de responsabilidad pero también de orgullo. Tan sólo por ser hijo de un matador de toros algunas personas te miran de forma diferente, pero desde luego tampoco puedo dejar mal el nombre de mi padre. Yo no me he metido aquí por un juego, ni por un capricho. Me he introducido yo sólo porque mi padre me tenía un poco apartado. Esto es una profesión muy difícil y aquí se está para darlo todo, hasta la vida”.

C. ¿Qué opinas que te comparen con tu padre?

C.D. “Algunos dicen que me parezco toreando mucho con la mano izquierda. Eso me llena de emoción y alegría, pero la verdad que intento tener mi propia personalidad. Yo bebo de muchas fuentes, por supuesto de mi padre, pero no pretendo parecerme a nadie”

C. Está claro que quieres tener tu propio sello

C.D. “Sin duda. Eso es algo principal en uno mismo. Sí fuese lo contario el toreo sería mecánico y no podría expresar lo que siento”.

C. ¿Con cuántas novilladas picadas llegas a la Feria de Consolación?

C.D. “Tan sólo dos novilladas con picadores”

C. Estamos rozando la recta final de la temporada. ¿Se piensa ya en la planificación del 2015?

C.D. “Pues en principio mi mente está puesta en Utrera el sábado. Después en los entrenamientos del invierno y poco a poco se irá planificando. Lo que sí está claro, es que nos gustaría meter la cabeza en plazas de importantica como Valencia, Sevilla, Madrid, Nimes  y todas las demás del circuito. Los triunfos en esas plazas te abren las puertas de otras ferias para poder placearte e ir creciendo”.

C. ¿Tienes apoderado?

C.D. “Apoderado no tengo. Es cierto, que me ayudan varias personas que son parte de mi familia de amigos y de mi entorno como: Ramón de Julia, que lleva conmigo desde el principio, el banderillero Curro Javier, mi tío, el picador, Antonio Saavedra  y también mí padre, pero ninguno es apoderado”.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

Sumario
Curro Durán, entrevista
Nombre del artículo
Curro Durán, entrevista
Descripción
El novillero utrerano Curro Durán, afronta mañana 6 de septiembre, su debut ante sus paisanos.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *