Curso de toreo de salón en Illescas (Toledo)

Curso de toreo de salón en Illescas

La nueva Asociación Taurina El Albero de Illescas de esta localidad toledana organizará un Curso de Toreo de salón que empezará el próximo día 11 de enero, y que se extenderá por un periodo de cuatro meses, teniendo prevista su finalización el 28 de abril.

 El curso será impartido por el subalterno Raúl Cervantes, que con su experiencia como profesional taurino iniciará a los aficionados que lo deseen al mundo de la tauromaquia mediante la utilización de los trastos de torear.

 Se llevará a cabo en el marco incomparable de la plaza de toros cubierta de la localidad, y su estructura se define en 3 partes:

 Por un lado, el manejo del capote y la muleta, así como la técnica de entrar a matar y poner banderillas.

 Por otro, habrá dos clases teóricas en las que se abordarán temas como los encastes del campo bravo español y las normas y reglamentaciones de la lidia.

 Y por último, y siendo la parte mas atractiva del curso, existirá una clase práctica en el campo con reses bravas, en las que cada alumno mostrará todo lo aprendido en este periodo de tiempo.

 Habrá dos turnos de clases para facilitar al aficionado su elección, siendo el horario fijado los viernes, de 18 a 21 horas; o bien los sábados, de 10 a 13 horas, teniendo como norma imprescindible que en cada grupo haya un mínimo de 15 alumnos para poder realizarlo en este horario. La edad mínima para inscribirse será de 14 años, no teniendo edad máxima para poder formar parte de esta actividad.

 La Asociación El Albero de Illescas ha surgido en el año 2012, con la finalidad primordial de debatir sobre el mundo de los toros y fomentar su estudio, conocimiento y difusión, a través de la participación de los aficionados, y en la medida de lo posible, de los profesionales que están implicados en este mundo que nos apasiona.

Fuente: porelpitonderecho.com

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Curso de toreo de salón en Illescas (Toledo)
Nombre del artículo
Curso de toreo de salón en Illescas (Toledo)
Descripción
La nueva Asociación Taurina El Albero de Illescas de esta localidad toledana organizará un Curso de Toreo de salón que empezará el próximo día 11 de enero
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *