Tirunfo de Daniel Luque en Bayona y cogida de Fandiño

 

Corrida de Toros Bayona, MuchoToro

 

 

El sevillano Daniel Luque ha firmado una tarde redonda en Bayona tras cortar tres orejas. Luque ha demostrado que ha alcanzado la plenitud de un toreo lleno de virtudes con cotas de máxima figura. Al margen de sus obras tan altamente cotizadas se la ha visto la capacidad de torear sin toro. Andar en torero con elegancia y parsimonia a la vez. Tremendo el momento por el que atraviesa el sevillano que suma otra conquista más a su importante temporada de éxitos abriendo con rotundidad la puerta grande de Las Arenas.

Por cierto, gran detalle a resaltar, de no querer salir a hombros por respeto a Fandiño herido por el cuarto toro y es que hasta en eso ha estado cumbre Daniel Luque. Iván Fandiño vivió la cara y la cruz de su profesión. El triunfo en al abreplaza y la cogida en el cuarto. La gloria y el drama mezclados en el ruedo. Templado toreo ante un buen toro al que el vasco le enjaretó una faena muy armada y bella. Lo mejor por el izquierdo y sobre todo su decisión al entrar a matar. Por su parte, el aztecaJoselito Adame supo en todo momento conectar fácilmente con el respetable. Un toreo de recursos y de oficio pero sin apretar en ningún momento. La corrida de Montalvo se ha dejado mucho pero sobre todo ha tenido la suerte de encontrase con Luque y Fandiño.

Le jugo Luque en el segundo un sensacional toreo con el capote a la veronica con mayor expresión por el izquierdo. Dos varas justas, medidas sin pegar puesto que le faltaba un poquito de chispa. También brindó al respetable y el sevillano puso todo lo que le falto al toro. Mucho gusto en su toreo y estética natural, sin forzar nada. Le apreto respondiendo el Montalvo pero haciéndolo todo el diestro. La base de la faena fue el temple sin pegar nunca y tiron. Los adornos finales muy bellos, rematados de buena estocada. Muy reservón el cuarto,Daniel le brindó a la cuadrilla de Fandiño, y estuvo con muchísima raza y mucha capacidad, ha hecho un esfuerzo grande con un toro muy reservó que lo midió siempre por el peligroso pitón izquierdo, al que le plantó cara sin aspavientos, jugándosela de verdad. Muy firme y muy superior a las condiciones de un toro que olía a hule.


Resumen de Bayona 10.08.2014 por Cultoro

En el sexto hilvanó un faenón Daniel Luque, que cortó dos orejas tras pinchazo a un toro premiado con la vuelta al ruedo. Gran toro y magnífico toreo. Lo cuajó con el capote tanto en recibo como en el quite por verónicas. La cuadrilla estuvo de dulce (picador y de a pie) saludaron los cuatro y el que hacía puerta. Brindó al respetable.Daniel poco a poco fue convenciendo a su oponente para que embistiera. Bruto de inicio y entregado a la postre al poderío del de Gerena. Luque lo amasó con inteligencia y le ligó por el derecho series muy bien construidas. Por el izquierdo se abandonó. Se olvidó del cuerpo y vino el lío grande. Elegancia y hondura unidas en una bellísima obra. Dimensión del sevillano que alcanza una madurez enorme.

Fandiño recibió con buen juego de brazos a la verónica al abreplaza, donde hubo cadencia. Luque le enjaretó un quite por chicuelinas muy ajustado con expresion pero sin molestar al toro. Faena que brinda al respetable en los medios. El vasco instrumento una faena por ambos pitones de mucho sabor y ligazon. Mas al alza por el buen piton izquierdo por donde el toro de rebosaba mas largo que por el derecho. Por este último, apretaba a mitad del viaje. Estocada arriba de Iván que sale muy comprometido de la suerte y cortó dos orejas. El cuarto le propinó una fea voltereta a Iván Fandiño, que quedó tendido en el ruedo inconsciente. Todo ocurrió cuando pasaportaba de capa al tercero, dándole una fea voltereta cuando se disponía a dar una verónica por el pitón izquierdo. Cayó de cabeza y chocó contra el albero francés.

No estuvo a gusto con el tercero Joselito Adame al recibirlo de capa. El toro salio fuerte pero de embestida bruta. Protestó en varas en sus entradas y llego violento al ultimo tercio. El azteca le planteo una labor de oficio y recursos ante la desclasada embestida del primero de su lote. Puso el liza su raza y conectó con el respetable. Mató con decisión y cortó una oreja. El quinto era un bonito toro chorreado acucharado de cuerna pero muy deslucido y desclasado. Siempre con la cara arriba y embistiendo a taponazos. Con esto Adame volvió a tirar de oficio y técnica para intentar meter en la canasta al desrrazado quinto, algo que ocurrió a intervalos. Se ayudó siempre de la voz para provocarlo y a veces abusó de ello.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona. Segunda de Feria.

Toros de Montalvo, bien presentados y desiguales de juego.

Iván Fandiño, dos orejas y herido.

Daniel Luque, oreja, ovación con saludos y

Joselito Adame, oreja y vuelta al ruedo.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

Sumario
Tirunfo de Daniel Luque en Bayona y cogida de Fandiño
Nombre del artículo
Tirunfo de Daniel Luque en Bayona y cogida de Fandiño
Descripción
Luque ha firmado una tarde redonda tras cortar tres orejas. Ha demostrado que ha alcanzado la plenitud de un toreo con cotas de máxima figura.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *