Noticias taurinas: Daniel Luque y el Payo cortan una oreja en Mérida Ambos cortaron una oreja a un desigual encierro de El Junco

Daniel Luque y el Payo, Portal Taurino MuchoToro

Se llevó a cabo la segunda corrida de temporada en la Plaza de Toros Mérida en una tarde agradable con poco viento, en la que Daniel Luque y El Payo destaparon el frasco de las esencias para deleitar con capote y muleta que dejo como fruto una oreja por coleta mientras que Juan Pablo Sánchez se fue con división de opiniones.

Daniel Luque con su primero, Santi de 470 kilos, sale abanto y el diestro español no se acopla en las primeras embestidas rematando soltando la punta del capote, dejando una pintura torera. Buen puyazo del picador “El Miura”. Realiza un quite por chicuelinas de buen estilo. Brinda al respetable e inicia su trasteo pegado a tablas y a pies juntos sin enmendar, cambia al burel de sitio y corre la mano por derecha a media altura para ayudar al ejemplar que al final del muletazo demostraba cierta debilidad. Poco a poco se va acoplando dando trazos que dejaron escuchar oles en el tendido. Por izquierda con el ayudado deja par de naturales de buen gusto. Regresa a la derecha para dejar dos buenas tandas rematando una con el pase del desdén y la otra con un pase de pecho de pitón a rabo. Estocada entera en buen sitio suficiente para pasear la primera de la tarde.

Con el cuarto de la tarde, Victorino de 525 kilos lo recibe con par de verónicas rodilla en la arena para después prodigar suaves, artísticas y sentidas verónicas que hicieron vibrar las gradas de la plaza Mérida. En la suerte de varas piquete de mosquito para cuidar al burel y después dejar otra tanda de verónicas. Luce en banderillas el aspirante a novillero Daniel Cauich, quien ante petición de la afición no fue sacado al tercio por el diestro español. Lidia por derecha a media altura para ayudar al ejemplar de El Junco quien por su debilidad iba parsimoniosamente ante cada cite del ibérico. Se aquerencia en tablas frente a toriles y hasta allá va el diestro quien deja otra tanda peleando el sitio con el astado. Media estocada en buen sitio para salir a saludar al tercio.

Octavio García el Payo pechó en primer lugar con Camilo de 540 kilos, ejemplar que aparentemente estaba tocado del ojo izquierdo pues tras tres verónicas se desatendió del diestro al citarlo por este lado. En la lidia, dicho defecto fue evidente al preferir el queretano hacer una labor derechista por la que no confiado inicio con la muleta citando a pitón contrario, dejando espacio entre el y el toro. Con el paso de la lidia se fue acoplando poco a poco sin llegar a romper. Palmas a su labor tras estocada caída.

Con el quinto de la tarde, Mi-Fer de 539 kilos al que saluda por verónicas sin llegar a pegar en el tendido, acción que fue todo lo contrario cuando el Payo corrió la mano con sentimiento por derecha ligando los muletazos ante un ejemplar que rompió a bueno. Por la siniestra se prodigaron cuatro naturales largos y templados que retumbaron la plaza con oles. Estocada entera caída que provoco que el juez tardara en otorgar una merecida oreja.

Juan Pablo Sánchez lidió con el primero de la tarde, “Jero” de 500 kilos, protestado de salida tras ser notoria la diferencia entre los dos primeros lidiados, acción que no provocó que sea devuelto por la autoridad. Con la muleta, voluntarioso en su labor y por ratos abusando del uso del pico de la muleta en los derechazos. Deja feo bajonazo y le da la orden a uno de su cuadrilla de sacar el estoque. División de opiniones.

Con el cierra plaza, Paturro de 583 kilos al que cuidaron desde la salida y que en la muleta una tanda si, otra no, terciándose el burel y tardando en atender o acudir al cite del matador, quien siguió con la misma tónica lidiando mayormente con el pico de la muleta a pitón contrario, aquerenciándose en tablas en donde el hidrocálido volvió a dejar otro feo bajonazo y despedirse con leves pitos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Mérida. Segundo festejo de temporada. Poco menos de media entrada.

Toros de El Junco, bien presentados a excepción del tercero y de juego desigual.

Daniel Luque: oreja y salida al tercio.

Octavio García el Payo: palmas y oreja.

Juan Pablo Sánchez: división de opiniones y pitos.

Incidencias:. Destaca en la suerte de varas en el primero el picador “El Miura” y en el cuarto en la suerte de banderillas el yucateco aspirante a subalterno Daniel Cauich.

Fuente: Cultoro

unnamed

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Daniel Luque y el Payo cortan una oreja en Mérida
Nombre del artículo
Daniel Luque y el Payo cortan una oreja en Mérida
Descripción
Daniel Luque y El Payo destaparon el frasco de las esencias para deleitar con capote y muleta que dejo como fruto una oreja por coleta mientras que Juan Pablo Sánchez se fue con división de opiniones.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *