De canela y oro, adiós al maestro José María Manzanares padre.

Ayer fue un día triste para la tauromaquia, para el arte, en definitiva para el mundo entero. Se nos fue José María Manzanares. Dejó de latir ese corazón que tanto sintió, que con tanta pasión latió, para dejarnos en la vida ese regalo que es la suya. Vida expresada con muleta en mano y haciendo lo que quizás mejor sabia hacer, que es vivir, porque torear es, vivir intensamente.

Jose María Manzanares

Jose María Manzanares

José María Manzanares nació un 14 de Abril de 1953 en Alicante. Tomó la alternativa en Junio de 1971, en su feria de Hogueras, de manos de Luis Miguel Dominguín y siendo testigo de ello Santiago Martin “El Viti”. Torero elegante y con un concepto clásico del toreo. Podríamos hablar de estadísticas, pero creo que no es, el torero, para hacerlo. Más allá de la estadística, José María Manzanares fue una persona con una naturaleza artística y humana inigualable, un genio en mayúscula, tanto dentro como fuera de la plaza.

Genio irrepetible

Genio irrepetible

Las estadísticas y los números no pueden explicar lo que es inmaterial, lo que sólo se percibe y se siente a través de las almas con pureza y valientes, que sienten y sueñan la vida, de forma intensa y apasionada. Almas que son capaces de expresarlo al mundo entero, a través de su arte, a través de su vida. Hombre de pasión, vida de cante, de amores, de noche, esa noche que tanto enseña. Bohemio y soñador que supo vivir para respirar la esencia que sólo los genios saben entender. Torero de muñecas de algodón, de compás y ritmo, de elegancia y estética, torero de toreros. José Mari, te echaremos de menos. No te has ido, porque has dejado mucho en los corazones de quienes te conocieron y de los que no tuvimos la suerte de hacerlo personalmente, pero sí lo hicimos a través de tu toreo.

En el cielo ayer se sintió un Olé, ronco y seco. Adiós torero.

Punto y seguido.

Punto y seguido.

 

Oferta Pack Taurino

 

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
De canela y oro, adiós al maestro José María Manzanares padre.
Nombre del artículo
De canela y oro, adiós al maestro José María Manzanares padre.
Descripción
Ayer fue un día triste para la tauromaquia, para el arte, en definitiva para el mundo entero. Se nos fue José María Manzanares.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *