Destaca Borja Jiménez ante una descastada Novillada de Fuente Ymbro en Nimes El sevillano Borja Jiménez selló encajadas tandas a un cuarto nada fácil; José Garrido Y Álvaro Lorenzo logran detalles sin premio ante un desrazado encierro de Fuente Ymbro

BORJA JIMENEZ NIMES, Portal Taurino MuchoToro

Se le nota en la mirada. Nada de lo que está pasando es casualidad, ni siquiera que esta tarde le tocara ese cuarto novillo en Nimes. Nada. Lo pinchó: mala (o buena) suerte, porque de haberlo matado, posiblemente estaríamos hablando de un triunfo sin eco…que lo tuvo; o de una oreja sabida a menos…que hubiera tenido su peso. Pinchó Borja después de imprimir cabeza en cada movimiento. Cabeza, sí, cabeza; y  lógica predisposición a cada movimiento del de Fuente Ymbro; y técnica enmascarada en toda una lección de encaje novilleril; y torería. Que la tiene y mucha el de Espartinas.

Muchísima lógica tuvo que imprimirle Borja Jiménez al que hizo cuarto: un novillo totalmente reservón, frenado y manso al que tuvo que poner las cosas claras ya en el comienzo de su faena. Todo fue en vano, pues en el ecuador del trasteo cantó la gallina descaradamente. Aún así, consiguió el de Espartinas tandas muy meritorias, de novillero encajado y con el concepto que tanto gustó en sus compromisos estivales. La espada le jugó una mala pasada y, de no haber pinchado, posiblemente hubiera paseado un trofeo en el Coliseo. Le falló la calidad al bonito abreplaza de Fuente Ymbro al que Borja Jiménez lo intentó capotear con la capacidad que atesora a lo largo de las últimas comparecencias españolas. Luego se vino abajo el de Gallardo, sin que el sevillano pudiera sacar en claro sino parcos detalles al final de cada tanda antes de ser ovacionado tras la tremenda estocada que le propinó.

Se cruzó con un José Garrido hambriento de triunfos pero con la cabeza bien puesta sobre los hombros. El extremeño, derrochó oficio ya desde la lidia inicial, pero le astado se guardaba todo para sí hasta el momento en que rompía: tenía echado el freno de mano hasta que, tras cites y cites por parte de los de plata, le daba la voluntad en embestir y era entonces cuando lo hacía con todo. Ante esta situación Garrido le puso los puntos sobre las íes al de Ricardo Gallardo sin que el resultado final justificara todo el valor que derrochó el novillero. Incluso hizo por él y llegó a prenderlo de fea forma, propinándole una seria voltereta. Su segundo tampoco dio opciones por la incomodidad que presentaba estar en su frente: tenía un tranco andarín que no dejaba tranquilidad al que le plantaba cara, por lo que fue silenciado en su presentación nimeña.

Palmas recibió el toledano Álvaro Lorenzo con un tercero desagradecido, que nunca se entregó y ante el que anduvo solvente sin más. No tuvo opciones de lucimiento, tan sólo de parcos detalles al final de cada tanda y de cruces interminables por buscarle las vueltas al de Fuente Ymbro. Ante el sexto, que atisbó buenísimas sensaciones en el inicio de la faena, no tuvo opción Lorenzo, pues se vino a menos pro momentos el de Fuente Ymbro y lo despachó el toledano de forma digna.

FICHA DEL FESTEJO

Coliseo de Nimes. Primera de la Feria de la Vendimia. Novillada picada.

Seis novillos de Fuente Ymbro, muy bien presentada pero desrazada.

Borja Jiménez, ovación y ovación tras aviso.

José Garrido, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Álvaro Lorenzo, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Destaca Borja Jiménez ante una descastada Novillada de Fuente Ymbro en Nimes
Nombre del artículo
Destaca Borja Jiménez ante una descastada Novillada de Fuente Ymbro en Nimes
Descripción
Muchísima lógica tuvo que imprimirle Borja Jiménez al que hizo cuarto: un novillo totalmente reservón, frenado y manso al que tuvo que poner las cosas claras ya en el comienzo de su faena.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *