DIEGO VENTURA

Diego Ventura, Mucho ToroBIOGRAFÍA

Diego Ventura es un rejoneador portugués nacido el 4 de noviembre de 1984 en Lisboa. El rejoneador es hijo de uno de los mejores domadores de los últimos tiempos de caballos de torear y con tan sólo 4 años se trasladó a la finca de los rejoneadores españoles Ángel y Rafael Peralta, donde permaneció toda su infancia rodeado del caballo y del toro. La primera vez que montó en caballo fue cuando tenía 5 años y con sólo 6 años toreó su primera becerra montado en Tul, caballo de la cuadra de su padre.

Con 9 años debutó rejoneando a una becerra en la Puebla del Río y allí compartió cartel con Morante de la Puebla y Álvaro Guisasola. Desde los 9 años hasta 1998 desarrolló su etapa de aprendizaje y  a partir de ahí comenzó su primera temporada como profesional.

Diego Ventura, Mucho Toro

ETAPAS COMO REJONEADOR

  •  Debut como rejoneador: Churriana (Málaga), el 21 de febrero de 1998. Cartel: Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba, Ricardo Ortiz y Víctor Janeiro. Ganadería: Manuel Morilla.
  • Alternativa: Utiel (Valencia), el 13 de septiembre de 1998. Padrino: Joao Ventura. Testigo: Francisco Benito. Ganadería: El Campillo. Cartel: Lo completaba Sergio Galán.
  • En la primera temporada como profesional, Diego Ventura toreó en 28 festejos con un resultado de 65 orejas y 11 rabos.
  • Toreó en Sevilla el 7 de Mayo del 2000, compartiendo cartel con los rejoneadores Luis Valdenebro, Javier Buendía, Luis Domecq, Antonio Domecq y Pablo Hermoso de Mendoza. Corta una oreja de mucho peso. Todos lo veían como un torero de proyección que podía aportar mucho. Y así ha sido.
  • El 30 de marzo de esta temporada, abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla.
  • El 1 y 7 de junio salió a hombros de la Plaza de  Toros de Las Ventas de Madrid tras haber cortado cuatro y tres orejas en cada ocasión.
  • Resumen: Corridas toreadas en 2007: 65 festejos, 193 orejas y 26 rabos.

 

Otras noticias taurinas de Diego Ventura:

– Ventura, sale a hombros de la Glorieta

– Hermoso de Mendoza, Ventura y Andrés Romero. Gran triunfo para todos en Zafra, Badajoz

– Diego Ventura por la PUERTA GRANDE en Zaragoza

 

Diego Ventura, Mucho Toro

 

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Photo ofDIEGO VENTURA
Nombre
DIEGO VENTURA
Profesión
Rejoneador
Empresa
DIEGO VENTURA
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *