DIEGO VENTURA

Diego Ventura, Mucho ToroBIOGRAFÍA

Diego Ventura es un rejoneador portugués nacido el 4 de noviembre de 1984 en Lisboa. El rejoneador es hijo de uno de los mejores domadores de los últimos tiempos de caballos de torear y con tan sólo 4 años se trasladó a la finca de los rejoneadores españoles Ángel y Rafael Peralta, donde permaneció toda su infancia rodeado del caballo y del toro. La primera vez que montó en caballo fue cuando tenía 5 años y con sólo 6 años toreó su primera becerra montado en Tul, caballo de la cuadra de su padre.

Con 9 años debutó rejoneando a una becerra en la Puebla del Río y allí compartió cartel con Morante de la Puebla y Álvaro Guisasola. Desde los 9 años hasta 1998 desarrolló su etapa de aprendizaje y  a partir de ahí comenzó su primera temporada como profesional.

Diego Ventura, Mucho Toro

ETAPAS COMO REJONEADOR

  •  Debut como rejoneador: Churriana (Málaga), el 21 de febrero de 1998. Cartel: Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba, Ricardo Ortiz y Víctor Janeiro. Ganadería: Manuel Morilla.
  • Alternativa: Utiel (Valencia), el 13 de septiembre de 1998. Padrino: Joao Ventura. Testigo: Francisco Benito. Ganadería: El Campillo. Cartel: Lo completaba Sergio Galán.
  • En la primera temporada como profesional, Diego Ventura toreó en 28 festejos con un resultado de 65 orejas y 11 rabos.
  • Toreó en Sevilla el 7 de Mayo del 2000, compartiendo cartel con los rejoneadores Luis Valdenebro, Javier Buendía, Luis Domecq, Antonio Domecq y Pablo Hermoso de Mendoza. Corta una oreja de mucho peso. Todos lo veían como un torero de proyección que podía aportar mucho. Y así ha sido.
  • El 30 de marzo de esta temporada, abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla.
  • El 1 y 7 de junio salió a hombros de la Plaza de  Toros de Las Ventas de Madrid tras haber cortado cuatro y tres orejas en cada ocasión.
  • Resumen: Corridas toreadas en 2007: 65 festejos, 193 orejas y 26 rabos.

 

Otras noticias taurinas de Diego Ventura:

– Ventura, sale a hombros de la Glorieta

– Hermoso de Mendoza, Ventura y Andrés Romero. Gran triunfo para todos en Zafra, Badajoz

– Diego Ventura por la PUERTA GRANDE en Zaragoza

 

Diego Ventura, Mucho Toro

 

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Photo ofDIEGO VENTURA
Nombre
DIEGO VENTURA
Profesión
Rejoneador
Empresa
DIEGO VENTURA
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.