Duquesa de Alba, un triste adiós La duquesa de Alba fallece en Sevilla y, con ella, se va una pequeña parte de la esencia de la Fiesta hispalense

Duquesa de Alba, Portal Taurino MuchoToro

Se va una de las grandes embajadoras de la Fiesta. La duquesa de Alba llevó por bandera el amor a la Fiesta de los toros no sólo por las coincidencias familiares que acaecieron en su vida, sino también por su propia decisión en pro de defender el toreo como el arte que lleva consigo el concepto. Estampa imborrable la de una Maestranza llena y una barrera ocupada por doña Cayetana, con Curro Romero estirando en el callejón.

En uno de sus últimos actos públicos taurinos, en el invierno de 2012, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, al ser nombrada embajadora de honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurina, se mostró ilusionada con la tauromaquia a pesar de los ataques externos que sufre. Durante aquella última intervención en el acto celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz), la duquesa señaló que “como amante de la Fiesta Nacional sentí una gran alegría” al recibir un nombramiento así. “Mi compromiso con la cultura taurina no es sólo una obligación sino un auténtico orgullo  y por tanto en mi persona siempre encontraréis mi apoyo más sincero a esta Fiesta de los toros”.

La duquesa ha sido siempre defensora a ultranza del mundo del toro, de ahí su amistad con toreros como Pepe Luis Vázquez padre, Curro Romero, Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano Rivera o Víctor Puerto.

Fuente: Cultoro

untitled

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Duquesa de Alba, un triste adiós
Nombre del artículo
Duquesa de Alba, un triste adiós
Descripción
La duquesa de Alba llevó por bandera el amor a la Fiesta de los toros no sólo por las coincidencias familiares que acaecieron en su vida, sino también por su propia decisión en pro de defender el toreo como el arte que lleva consigo el concepto.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *