El Fandi, Gran Conquistador en Vitoria

El Fandi en Vitoria, Mucho ToroLidiaba en Vitoria la dupla Gerardo Ortega – La Palmosilla, dos de los ganaderos más activos en las redes sociales, y lo hacían con El Cordobés, Padilla y El Fandi, tres de los toreros más populares entre el público general.

Tuvo calidad el primero de la tarde, con el hierro de Gerardo Ortega, que se fue detrá de los vuelos que le daba con ligereza El Cordobés. Hubo ligazón en la faena, de poco ajuste y mucha búsqueda de la conexión con el tendido, que le pidió la oreja a la muerte del animal sin que el palco atendiese la petición.

En el cuarto acto se vio al mejor Cordobés. Manuel aprovechó con cabal actitud las buenas embestidas que le regaló el animal de La Palmosilla, que fue un dechado de clase y entrega en detrimento de su duración. Aún así, le permitió a El Cordobés ofrecer una versión más templada, más reposada y sobria que no tuvo su premio por el fallo con el acero.

Con el sobrero le tocó medirse a Padilla en primer turno, al devolverse su primero, y no fue el de Gerardo Ortega como el anterior. Se lo guardó todo el toro, que permaneció siempre detrás de la mata con un jerezano dispuesto y capaz que no pudo pasar del silencio. Frente al quinto se encontró con un animal muy justo que hizo imposible la ligazón con su falta de raza y de humillación. Se justificó el jerezano para saludar una ovación.

Fue David Fandila El Fandi quien abrió la concesión de trofeos con el tercero, de transmisora movilidad en los inicios que aprovechó El Fandi para torearlo con cadencioso gusto de capote y formar su habitual alboroto en banderillas. Fácil con la pañosa, buscó David las inercias para ligar las series y tener así mayor calado en el tendido. Y lo consiguió el granadino, a quien se le pidió, incluso, la segunda oreja después del espadazo.

Con el cierraplaza dio Fandi una lección de oficio y de inteligencia para andar por encima de un animal de cierta aspereza informal con el que lució con el capote en el saludo y en el quite por zapopinas de mucho calado. Con su facilidad habitual cumplió en banderillas para que ya estuviese el tendido en el bolsillo cuando llegó la muleta. Capacidad de David para buscar la ligazón, aguantar con firmeza la correa y matar con contundencia para pasear un nuevo trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vitoria. Segunda de La Blanca. Toros de Gerardo Ortega (repetidor y humillado el noble primero; de reserva y remisión el sobrero, segundo bis; manejable el tercero) y La Palmosilla (enclasado y justo el cuarto; desrazado y sin empuje el quinto; de informal repetición el sexto).

El Cordobés: ovación tras petición y silencio.

Juan José Padilla: silencio y ovación.

El Fandi: oreja y oreja.

Fuente texto e imagen: Cultoro

Fuente vídeo:  Burladero

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Vitoria_06_ago por burladero_es

Sumario
El Fandi, Gran Conquistador en Vitoria
Nombre del artículo
El Fandi, Gran Conquistador en Vitoria
Descripción
El Fandi, con su facilidad habitual cumplió en banderillas para que ya estuviese el tendido en el bolsillo cuando llegó la muleta.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *