El Juli: Arranca el nuevo ciclo formativo en Arganda del Rey Un nuevo curso lleno de ilusión

El Juli, Portal Taurino MuchoToro

Un año más, la Fundación El Juli apuesta por la formación y promoción de nuevos valores de la tauromaquia con la convocatoria del curso 2014/2015 de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey.

El pasado curso el centro taurino de la Fundación El Juli superó el cupo de plazas previstas, alcanzando los 35 alumnos registrados. 23 de ellos continuarán esta temporada y se prevé una selección mayor de solicitudes, siempre en una franja de edad comprendida entre los 9 y los 18 años.

El plazo para enviar la solicitud concluye el 15 de octubre. En dicha solicitud el aspirante deberá enviar sus datos personales, currículum y direcciones en internet de algunas de sus actuaciones en público. Las clases, como en los cursos anteriores, se impartirán de noviembre a junio, de lunes a jueves, en las instalaciones de la Fundación El Juli, facilitando residencia en Arganda del Rey a los alumnos que no residan en Madrid o extranjeros.

Durante la temporada 2014 los alumnos de la Fundación El Julihan participado, a falta de las últimas novilladas, en cerca de un centenar de festejos, entre novilladas, becerradas, clases prácticas y bolsines. Y en la misma han destacado tres jovencísimos novilleros: el francés Adrien Salenc (17 años), el madrileño Ignacio Ruiz (16 años), y sobre todo Alejandro Gardel (16 años), triunfador del concurso de Castilla-La Mancha Televisión “Soy Novillero” y finalista del certamen “Camino hacía Las Ventas”, donde llega como primer clasificado a la última novillada que se celebrará en Madrid el próximo día 5 de octubre. Precisamente Gardel junto a Adrien Salenc fueron los triunfadores del VII Trofeo Escuela de Arganda celebrado en febrero.

Otros nombres destacados de la temporada han sido Pablo Atienza, Alejandro Rodríguez, Alfonso Ortiz o Francisco Manuel Ramírez. En la web oficial www.fundacioneljuli.com/escuelataurina se puede descargar la solicitud de ingreso, así como un gran material informativo de los alumnos y las actividades de este centro de la Fundación El Juli.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
El Juli: Arranca el nuevo ciclo formativo en Arganda del Rey
Nombre del artículo
El Juli: Arranca el nuevo ciclo formativo en Arganda del Rey
Descripción
Un año más, la Fundación El Juli apuesta por la formación y promoción de nuevos valores de la tauromaquia con la convocatoria del curso 2014/2015 de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey.
Autor
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.