El Juli se vuelve a llevar el gato al agua en Albacete El Juli se rompió a torear a placer al cuarto, al que desorejó; Castella y Perera cortaron una oreja dejando el bello sello que atesoran

El Juli, Portal Taurino MuchoToro

No se cansó de embestir. Ni El Juli de torear. Fue “Tremendo” lo que el gran  torero que ayer cortó cuatro y un rabo en La Condomina soñó para la ciudad que lo estaba esperando. Llovió sobre la mojada ilusión que ayer conquistó Murcia y hoy, en menos de veinticuatro horas después, buscó y se rompió los riñones para enamorar con su toreo a la ciudad del “no hay billetes”. Lo consiguió Julián y lo consiguió Albacete: acabaron con buen pie esa historia de amor que hace quince temporadas se desearon mutuamente. A pesar de la lluvia, y del feo abreplaza, y de las horas de descanso muerto…una se llenó de olés oliendo a despedida y otro se rompió en el cuarto.

Entendió Julián a la perfección al de Daniel. Envalentonado cruzó “Tremendo” el dintel de toriles con sus dos puntas bien puestas. No se envalentonó ni un ápice Julián con el capote, e incluso lo probó en suerte bajándole un porrón la mano en el veroniqueo inicial: todavía quedaba tiempo para pasos atrás –que nunca llegarían- y decidió el madrileño echarlo hacia adelante. Conforme iba avanzando la lidia y la lluvia caía sobre “La Chata” todo se iba endulzando, pues para el inicio muleteril de López todo se hizo gracia y posesión sin medida. Excavó arqueológicamente el coso manchego con su muleta, hizo un hoyo en cada muletazo El Juli y se rompió los riñones porque la ciudad del sueño entre lluvias viera que era verdad lo de Murcia, y lo de Francia, y lo de Huelva…y lo de todas las tardes. Y, porque vio lo que no habóia visto con el cobarde abreplaza, Albacete creyó en el milagro. Bajo la lluvia.

Se topó Sebastián Castella con un segundo toro que tuvo retazos de bravura impresos en su muleta: repetía con alegría, no dejaba nunca la humillación a un lado y siempre imprimía clase en cada una de sus acometidas. Así lo vio el de Béziers desde la primera de cambio con el capote y de este modo lo aprovechó con unos buenos lances a la verónica y un excelso quite. Fue Sebastián embebiendo con su muleta las embestidas del astado albaceteño y llevándolo muy largo por ambos pitones, destacando sobre todo los remates por bajo en el epílogo de cada tanda y los naturales encajados que le propinó al de Ruiz. Se percató “La Chata” de la obra que estaba realizando el galo y, sobretodo, se dio cuente del gran protagonista vestido de bravo que tenía delante, por lo que premió con una oreja  de mucho peso a Castella y una sonora ovación de despedida al toro por su obra.

También le salió cruz el primero de su lote a Perera, un toro al que tuvo que someter muy mucho por su casta geniuda y con el que tuvo que hilar fino el extremeño. A ello, se le sumó la dificultad en los últimos tercios de la lidia, por lo que para cuando tomó Miguel Ángel la muleta tenía delante de sí una auténtica papeleta. Así pues, consiguió Perera varios muletazos meritorios sin que terminara por fructificar la faena, puesto que la sosísima embestida del de Ruiz unida a un tranco cansino, terminó por también (bien)cansar a Perera y que acudiera a por la espada antes de ser ovacionado. Una oreja bajo la lluvia cortó de un cierraplaza al que, como su anterior, tuvo que someter por abajo hasta que éste quedó a merced de su taleguilla. No escatimó un ápice en valor Perera y se echó a sus lomos hasta que se entregara por completo el de Ruiz. Y se entregó cuando el torero ya lo había hecho desde que tomó la franela.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Última de la Feria de la Virgen de los Llanos.

Seis toros de Daniel Ruiz: flojo el primero; con retazos bravos en buen segundo; complicado el tercero; excelente el cuarto; rajado el quinto y a menos el cierraplaza.

Julián López “El Juli“, palmas y dos orejas.

Sebastián Castella, oreja con petición de la segunda y ovación.

Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y oreja.

Fuente: Cultoro

 Oferta Pack Taurino

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
El Juli se vuelve a llevar el gato al agua en Albacete
Nombre del artículo
El Juli se vuelve a llevar el gato al agua en Albacete
Descripción
No se cansó de embestir. Ni El Juli de torear. Fue "Tremendo" lo que el gran torero que ayer cortó cuatro y un rabo en La Condomina soñó para la ciudad que lo estaba esperando.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *