El PSOE contra el Toreo Pretende una Proposición no de Ley contra el "maltrato animal en los espectáculos públicos"

El secretario general del PSOE, Portal Taurino MuchoToro

El PSOE ha cumplido, durante la jornada de hoy, lo adelantado en la tarde de ayer en el programa televisivo “Sálvame”, de Telecinco, por su Secretario General Pedro Sánchez. Así pues, y en propias palabras textuales, lo que el partido pretende en una proposición no de Ley es “establecer los mecanismos y desarrollos necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares”.

De este modo, el grupo parlamentario afirma en su proposición que “la producción de daño innecesario a los animales es inasumible en una sociedad moderna y civilizada“, y, en relación clara y atacando directamente a la tauromaquia, también apostilla “incluso cuando se produce en festejos o celebraciones populares de fuerte arraigo histórico”.

Fue en noviembre del año pasado cuando la Tauromaquia fue declarada como Patrimonio Cultural de nuestro país, por lo que es complicado que salga adelante la proposición. Adjunto se añade el documento original de la Proposición presentada por el Grupo Socialista.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
El PSOE contra el Toreo
Nombre del artículo
El PSOE contra el Toreo
Descripción
El PSOE ha cumplido, durante la jornada de hoy, lo adelantado en la tarde de ayer en el programa televisivo "Sálvame", de Telecinco, por su Secretario General Pedro Sánchez.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *