El toreo de salón, protagonista en la plaza del Pilar

Toreo de salón en Zaragoza, Mucho ToroDecenas de personas se han reunido en Zaragoza para conocer los entresijos del arte taurino. La actividad ha sido promovida por los novilleros Imanol Sánchez y Miguel Cuartero, y el recortador Mariano Ruiz.

 Decenas de personas se han reunido este domingo en la plaza del Pilar para disfrutar de un espectáculo de toreo de salón, promovido por los novilleros Imanol Sánchez y Miguel Cuartero, así como el recortador Mariano Ruiz.

 El toreo de salón hace referencia a los pases ensayados, que suelen realizarse con carretillas o frente a espejos, y que es practicado por los profesionales taurinos para mejorar los movimientos técnicos y artísticos. En este caso han sido los propios asistentes (entre los que había personas de todas las franjas de edad) quienes han simulado los movimientos del toro.

 Se trata de una iniciativa que está teniendo lugar en muchas ciudades de España, como Madrid, Valladolid o Toledo, entre otras, y que pretende acercar a la gente el arte de la tauromaquia.

Fuente: Heraldo

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
El toreo de salón, protagonista en la plaza del Pilar
Nombre del artículo
El toreo de salón, protagonista en la plaza del Pilar
Descripción
Decenas de personas se han reunido este domingo en la plaza del Pilar para disfrutar de un espectáculo de toreo de salón, promovido por varios novilleros.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *