El toreo llega a la facultad

El toreo llega a la facultad, Mucho Toro

El diestro madrileño David Mora ha mantenido una reunión en la Facultad de Derecho con un grupo de jóvenes a los que ha impartido una clase teórica de toreo de salón.

 El encuentro, organizado por la Asociación Juventud Taurina (constituida por alumnos de derecho), contó con la colaboración de la Facultad y Ramguertauro SL, empresa adjudicataria de la plaza de toros. Mora llegó acompañado de Antonio Tejero, su apoderado y gerente de Los Califas, y en el salón de grados mantuvo una breve charla con los jóvenes, donde les explicó cómo manejar las telas y la colocación idónea ante el toro. Tras un coloquio donde el diestro disipó dudas y argumentó razones, todos los presentes se trasladaron al patio del claustro, donde Mora demostró, capote y muleta en mano, todo lo explicado e invitó a los chicos a que participaran en esta clase de toreo de salón para que comprobaran por sí mismos lo complicado que es torear.

 Gran número de ellos aceptaron la invitación y lucieron su arte ante un toro imaginario, pero comprendiendo, bajo los sabios consejos del maestro madrileño, que es imprescindible este ejercicio de toreo de salón para luego saber y poder desenvolverse con seguridad ante la cara del toro.

 Esta es la I Edición del programa Torea en tu Facultad , auspiciado por Juventud Taurina Cordobesa, que pretende continuar con esta experiencia en otras facultades.

 Fuente: El Diario de Córdoba

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
El toreo llega a la facultad
Nombre del artículo
El toreo llega a la facultad
Descripción
El diestro madrileño David Mora ha mantenido una reunión en la Facultad de Derecho con un grupo de jóvenes a los que ha impartido una clase teórica de toreo de salón.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *