Enrique Ponce y Sebastian Castella salen por la Puerta Grande en Lima Desorejó al cuarto toro mientras Castella cortaba una oreja a cada toro

Plaza de Toros de Lima, Portal Taurino MuchoToro

Abría sus puertas Acho a la tercera corrida de toros de la Feria, en la que Enrique Ponce regresaba a Perúa en compañía de Sebastián Castella y del local Alfonso de Lima para enfrentarse a un encierro de Roberto Puga remendado con un toro de Santa Rosa de Lima.

Abre la tarde Liberal de Santa Rosa, que toma muy bien el.percal de Ponce, abriéndose a la verónica con gusto rematando de media salerosa. Tras romanear en el puyazo, mide y se acuesta en el quite el de Santa Rosa de Lima. Inicia doblandose el de Chiva y midiendo al natural mientras protesta y tira la cara arriba. Ponce lo va sobando pero el toro no termina de romper, intentando por ambas manos pero sin verse claro el burel. Abrevia y tras pinchar deja una estocada habilidosa. Silencio.

Mejor suerte tuvo Ponce en el cuarto, toro noble, con entrega y transmisión al que toreó a placer el valenciano.Trasteo de regusto, buscando la lentitud en el trazo y saboreando cada muletazo, logró Ponce arrancar los olés de un tendido encantado que se dio a la obra y que pidió con insistencia el doble trofeo después de la impecable estocada con la que pasaportó al animal.

Descosido es el segundo de la tarde que acude humillando al capote de Castella y acusa un estrellon al burladero, dejando los remos posteriores. Toma los vuelos del percal con alegría y el diestro de Beziers se estira con cadencia a la verónica. Tras el puyazo, quita Castella por ajustadas chicuelinas y aguantando, que hacen sonar los olés del tendido. Parea muy bien José Chacón y saluda. Inicia cambiando por la espalda, muy ajustado y mayestatico, haciendo sonar la música. Dos tandas importantes por derecha, con el toro exigiendo y una superior al natural calan en los tendidos. Castella lo aprieta en cercanías para volver la plaza un clamor, cerrando su labor con ajustados redondos. Media estocada y un golpe de descabello le hacen cortar una oreja. Palmas en el arrastre al toro.

Precioso de hechuras y viniendose de largo en la salida es Revoltoso, con el que Castella abre faena a la verónica flexionando la pierna en un palmo de terreno, para incorporarse y continuar, rematando con una media. Sensacional lidia de José Chacón y Castella inicia su faena vertical y con suavidad. Templadas son las series de derechazos que van calentando los tendidos, crecen las siguientes tandas en pulso e intensidad, teniendo delante a un gran colaborador. Toma la zocata y mantiene el nivel de la faena, destacando la largura y compás de los naturales. Vuelve a tomar la derecha en cercanías con suavidad para cerrar la faena antes de ir por la tizona y dejar una entera algo caída. Una oreja

Hacendado hace de tercero y Alfonso de Lima lo recibe con una ‘panaderina’ muy vistosa, para luego abrir el compás metiéndose a la verónica. Puntea el de Montegrande y recibe un puyazo protestando antes de quitar Alfonso de Lima por suaves delantales y una media de regusto. Por alto y con mimo inicia el diestro limeño, para luego ponerse por derechazos aplomado y con fibra que transmiten a la galeria. Nobleza del deMontegrande e intenciones del matador, pero la faena viene a menos al natural y retoma vuelo con unas roblesinas. Se agarra el toro al piso y las intenciones del torero se diluyen ante la impaciencia del público. Toma el estoque y receta una entera arriba de pronto efecto. Palmas.

Laureado es el cierraplaza al que Alfonso de Lima recibe doblandose a la veronica casi hasta los medios, donde ejecuta buenas verónicas rematadas por una larga. Se sube el peruano al caballo para recetar un puyazo y al bajar deja un quite muy jaleado por navarras. Brinda a Daniela, su esposa, e inicia por bajo doblandose casi hasta los medios y tomando la.derecha en tandas que van a más ante un muy buen toro de Roberto Puga. Son cadentes los naturales y mejores los redondos, para luego pegar derechazos a pies juntos y cerrar con ovacionadas manoletinas mientras el toro se mantiene con la boca cerrada. Toma la espada y deja una entera y dos golpes de descabello. Ovacion.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Acho (Lima). Feria del Señor de los Milagros, quinta de abono. Dos tercios de entrada. Cuatro toros de Roberto Puga, uno de Montegrande y uno de Santa Rosa de Lima.

Enrique Ponce (tabaco y oro): silencio y dos orejas.

Sebastián Castella (azul rey y oro): oreja y oreja.

Alfonso de Lima (pizarra y oro): palmas y ovación.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Ponce y Castella triunfan cortando dos orejas cada uno en Lima
Nombre del artículo
Ponce y Castella triunfan cortando dos orejas cada uno en Lima
Descripción
Abría sus puertas Acho a la tercera corrida de toros de la Feria, en la que Enrique Ponce regresaba a Perúa en compañía de Sebastián Castella y del local Alfonso de Lima para enfrentarse a un encierro de Roberto Puga remendado con un toro de Santa Rosa de Lima.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *