“Eres torero” ya comienza

El Juli, Mucho Toro

El pasado viernes se estrenó, en Canal + Toros, “Eres Torero”. El documental, de casi dos horas de duración y editado por Antonio Vilaseco e Ignacio López, recorrió, con frecuentes intervenciones de El Juli, la trayectoria de los 30 jóvenes participantes, los casting previos en Valencia y Málaga, las pruebas teóricas y físicas, la visita al museo de El Juli, los tentaderos en MontalvoGarcigrande y en la Finca Feligrés, o el encuentro con importantes personajes del mundo taurino: Fermín Espinosa “Armillita”, Roberto Domínguez, Matías Tejela, Juan Ignacio Pérez Tabernero, Justo Hernández, Antonio Bañuelos, Luis García “Niño de Leganés”, Gonzalo Bienvenida

Tras el espectacular estreno del documental, llega el turno de las novilladas del concurso. La plaza de toros de Málaga será la sede de las cuatro novilladas clasificatorias de “Eres Torero”, que comienzan mañana jueves y concluirán el domingo. Participarán 16 novilleros, 13 de ellos como finalistas del concurso y 3 anunciados directamente como alumnos de la escuela anfitriona.

Las novilladas serán emitidas en diferido por Canal + Toros un día después, los días 8, 9, 10 y 11 de agosto, a partir de las 21:00 con un previo cada una de 30 minutos. Siguiendo la línea del concurso, las retransmisiones de los festejos depararán sorpresas y nuevos contenidos. El viernes y el domingo, a las 19:00, Canal + Toros volverá a repetir el documental “Eres Torero” como anticipo de las novilladas.

Estos son los carteles:

Jueves, 7 de agosto. Novillos de El Niño de la Capea (Ganadería Carmen Lorenzo); para Juan Antonio Pérez(de Salamanca), Francisco Morales (Escuela de Málaga), Diego Carretero (de Albacete) y Andy Younes (de Arles, Francia).

Viernes 8. Novillos de Francisco Rivera Ordóñez (Ganadería El Trebol); para Jesús Díez Campos (de Badajoz), Jesús Bayort (de Sevilla), José Antonio Lavado (Escuela de Málaga) y Luis David Adame (de Aguascalientes, México).

Sábado 9. Novillos de Joselito (Ganadería El Tajo y La Reina); para Ignacio Bonmati (de Jerez de la Frontera, Cádiz), Alejandro Gardel (de Madrid), Jorge Rico (de Alicante) y José María Hermosillo (Escuela de Málaga).

Domingo 10. Novillos de Alejandro Talavante (Ganadería Talavante); para José Miguel Luz (de Algeciras, Cádiz), Rafael Serna (de Sevilla), Daniel Menes (de Madrid); y Adrien Salenc (de Nimes, Francia).

De estas novilladas, cuya entrada será gratuita y que comenzarán a las 20:00, saldrá elegida la terna que luchará por ser el vencedor del concurso en una final que se celebrará el día 21 de agosto en la plaza de toros de Bilbao ante erales de Montalvo.

Dos de los novilleros finalistas serán seleccionados por un jurado formado por representantes de Canal Plus, la Fundación El Juli y la plaza de toros de Málaga. El tercer finalista lo decidirá el público y los telespectadores a través de la página web de Canal Plus, donde se incluirán información de los participantes y los resúmenes de los festejos.

El triunfador de “Eres Torero” recibirá un traje de luces y la ocasión de torear, ya en una novillada con picadores, en la plaza de toros de Zaragoza durante su Feria del Pilar.

Fuente: Cultoro

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
"Eres torero" ya comienza
Nombre del artículo
"Eres torero" ya comienza
Descripción
El pasado viernes se estrenó en Canal + Toros, "Eres Torero". El documental, de casi dos horas de duración y editado por Antonio Vilaseco e Ignacio López.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *