Exigente encierro de Barralva, corte de una oreja de Flores y Adame en Guadalajara Exigente encierro de Barralva

 Exigente encierro de Barralva, corte de una oreja de Flores y Adame en Guadalajara . Llego segunda corrida de Aniversario a la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, que registro casi tres cuartos del numerado en una tarde agradable en la que se lidio un importante y exigente encierro de Barralva con el que pasearon una oreja Sergio Flores y Luis David Adame, por su parte Andrés Roca Rey dio una vuelta al ruedo.

El primero de Barralva fue aplaudido de salida, al que saludó Sergio Flores a la verónica, el toro derribó aparatosamente al picador y a la postre un quite por tafalleras y chicuelinas por parte del tlaxcalteca. En banderillas se desmontero Diego Martínez. Sergio Flores brindó al respetable para iniciar una faena muy quieto en el tercio ante un toro bravo y con calidad, la faena fue subiendo de todo, aprovechando el mejor lado del de Barralva que fue el por derecho, lo intento por el izquierdo, dejando muletazos de mucho merito y firmeza, al final una estocada bien colocada para obtener una oreja y palmas al toro en el arrastre.

Trajes de Luces, la tienda de moda taurina
Trajes de Luces, la tienda de moda taurina

El segundo del lote de Sergio Flores, fue un toro serio y con trapío pero falto de fuerza, aun así el tlaxcalteca hizo el esfuerzo logrando algunos muletazos aislados sin poder redondear su actuación, al final dio muerte a su oponente para recibir palmas.

Regreso Roca Rey a la perla tapatía con el primero de su lote, un toro incierto de salida al que le dio algunos capotazos, el de Barralva se empleo en el peto recibiendo puyazo en exceso que afecto al astado que fue a menos en la lidia de muleta. Sólo algunos muletazos por parte del peruano sin poder redondear su actuación fallando con la espada para ser silenciado.

El quinto de la tarde fue un toro importante con el que lució de capa Roca Rey, el toro empujo fuerte en el peto siendo bien picado por David Vázquez. Ya con la muleta, una faena que tuvo sus altibajos, pero el peruano dejo algunos muletazos largos y templados conectando con el tendido, desafortunadamente la espada quedo un tanto caída perdiendo así las posibilidades de obtener un trofeo, que termino con una vuelta al ruedo.

Los mejores trajes de luces al mejor precio.
Los mejores trajes de luces al mejor precio.

Luis David Adame, saludo al tercero de la tarde por verónicas de buen gusto, rematando con una revolera, el toro cumplió en el caballo y después un quite variado que gusto al respetable. Brindo el de Aguascalientes a la afición para realizar una labor en donde el esfuerzo y la disposición fueron claves, aun que por momentos le costo a Luis David acomodarse ante la exigencia de su oponente, al final manoletinas ajustadas y una buena estocada fueron suficientes para pasear una oreja. El que cerro plaza fue otro toro serio y exigente con el que Luis David hizo el esfuerzo pero le costo imponerse al de Barralva, solo algunos muletazos aislados abreviando para ser silenciado al final.

Ficha: Nuevo Progreso de Guadalajara, Entrada: Casi tres cuartos de entrada en el numerado. Toros de Barralva. Muy bien presentados, exigentes en general, destacando los lidiados en 1º, 2º, 3º y sobre todo el 5º que fue bravo y con calidad. Sergio Flores, oreja y palmas, Andrés Roca Rey silencio y vuelta. Luis David Adame, oreja y silencio.

Incidentes. Todos los toros se les puso la divisa en color negro en símbolo de luto por el reciente fallecimiento del ganadero Don Luis Álvarez de Barralva.

Foto: Emilio Méndez

Sumario
Exigente encierro de Barralva
Nombre del artículo
Exigente encierro de Barralva
Descripción
Exigente encierro de Barralva
Autor
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *