Éxtasis de José María Manzanares Cuatro orejas cortó Manzanares a la corrida de Montalvo, en la que ni Juan Mora ni Miguel Ángel Perera puntuaron; también destacó la torería del veterano frente al cuarto

STÉPHANE DARRACQ

Juan Mora, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera se enfrentaban en Dax hoy a la corrida estrella de su Feria de Toros y Salsa, un paseíllo con sabor y solera especialmente por la presencia del maestro extremeño abriendo cartel. En chiqueros esperaba un encierro de Montalvo para el festejo.

El primer toro, con el hierro de Montalvo, fue un manso que tenía su punto rajado. Mora no se vio a gusto con el astado charro, por lo que abrevió, matando de dos medias estocadas y diez descabellos. Escuchó una bronca. Palmas escuchó el extremeño con su segundo, un toro con el que se gustó en aislados detalles muy toreros pero sin eco final.

Dos orejas paseó Manzanares ante un segundo que fue a menos durante su trasteo. El alicantino permaneció firme y seguro de sus movimientos desde que tomó la muleta para hilvanar tres series a diestras llenas de ligazón y pureza. El toro iba a menos, pero tras la estocada entera paseó el doble trofeo.  Un faenón fue el que selló al quinto de la tarde, un toro noble y repetidor al que sometió al máximo y llevó humillado en cada tanda. Se fueron sucediendo los muletazos en redondo, la ligazón en los desmayos finales y los cambios de mano que levantaron al respetable. Un estoconazo recibiendo puso en su mano el doble premio de nuevo.

Saludó Perera una ovación tras su faena al tercero, con el que lo intentó con un toro complicado y peligroso en embroques. La proposición de Miguel Ángel fue en positivo, pero no pudo redondear su labor. Tras gran estocada, hubo petición no atendida. Saludó tras parear a ese toro Juan Sierra.  Abrevió con el sexto, un toro también complicado y con el que no pudo gustarse.

 

Pulsera Taurina Capote, Tienda Taurina Mucho Temple

Pulsera Taurina Capote, Tienda Taurina Mucho Temple

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Última de la Feria de Toros y Salsa. Corrida de toros.

Seis toros de Montalvo.

Juan Mora, pitos y palmas.

José María Manzanares, dos orejas y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, ovación y silencio.

Luis Blázquez saludó tras parear al segundo.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *