Fallece el grandísimo torero Manzanares padre Esta mañana su cuerpo amaneció sin vida en su finca cacereña

Manzanares padre, Portal Taurino MuchoToro

José María Dolls Abellán, popularmente conocido en los carteles como José María Manzanares, ha fallecido esta madrugada en su finca de Cáceres, donde su cuerpo se ha hallado sin vida en su propia cama. El maestro, uno de los referentes de la historia de la tauromaquia, contaba 61 años de edad y se desconocen, por el momento, las causas del deceso.

Manzanares, padre del actual matador de toros del mismo nombre y también del rejoneador Manuel Manzanares, era natural de Alicante, donde nació el 14 de abril de 1953. Debutó con picadores en Benidorm el 24 de mayo de 1970. Tomó la alternativa un 24 de junio en su Alicante natal de manos de Luis Miguel Dominguín con El Viti como testigo, frente a toros de Atanasio Fernández, cortando las dos orejas y el rabo de su segundo toro. Se despidió de los ruedos en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006.

Su hijo José María, recién aterrizado en México, recibió la noticia y decidió regresar a España de inmediato, mientras Manuel que se mostraba “reventado” por la noticia al hablar con esta redacción, ya se había puesto en camino a Cáceres, donde se encuentra la finca de su padre.

El maestro Manzanares escribió algunas de las páginas más importantes de la Tauromaquia moderna, a cuya evolución contribuyó con la puesta en escena de su natural empaque, de su personalidad al interpretar y de un sello personal que le convirtieron en torero de culto para aficionados y profesionales.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Fallece el grandísimo torero Manzanares padre
Nombre del artículo
Fallece el grandísimo torero Manzanares padre
Descripción
José María Dolls Abellán, popularmente conocido en los carteles como José María Manzanares, ha fallecido esta madrugada en su finca de Cáceres, donde su cuerpo se ha hallado sin vida en su propia cama.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *