Fandiño; tres orejas en Mont de Marsan

Fandiño-mont-de-marsan-Mucho-Temple2

Tarde muy calurosa con un lleno en hasta la bandera para la segunda corrida de toros de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan, en la que el diestro Iván Fandiño ha sido el gran triunfador , después de una rotunda actuación en la que ha cortado tres orejas, para imponerse a sus compañeros de terna en la lidia de un encierro interesante pero variado de juego de La Quinta. Antonio Ferrera tocó pelo del cuarto, cortando una oreja y El Juli, se fue en blanco perdiendo la oreja del primero de su lote tras fallar con la espada y su segundo fue un toro con peligro que pocas opciones dio al madrileño.

Antonio Ferrera

El primero de la tarde fue un toro serio con el hierro de La Quinta, un ejemplar bien presentado y astifino al que Antonio Ferrera saludó luciendo a la verónica. El extremeño fue aplaudido en banderillas con emoción. Ya con la muleta, la faena de Ferrera tuvo el gran mérito de someter a un toro escaso de fuerza al que le costaba mantenerse en pie. Con oficio toreo el extremeño a media altura, sin que le tocase el engaño, y tirando con suavidad del toro realizó una faena que no pudo romper que al final fallo en la suerte suprema. Con el que hizo de cuarto, fue otro ejemplar agresivo de cara, que mostro fijeza y prontitud en sus embestidas. Destacó de nuevo Ferrera en banderillas sobre todo el tercero al quiebro al hilo de las tablas. Ya con la muleta Ferrera desarrollo una faena en la que destacaron los muletazos por la mano derecha y con pureza en el toreo al natural, cargando la suerte. La faena fue a menos a medida que lo hizo el toro, al final dejo una estocada en buen sitio suficiente para obtener una oreja.

Julián López “El Juli”

Noble y con buena condición, aunque con escaso empuje resultó el que hizo de segundo que correspondió a El Juli quién realizó una faena con oficio y técnicamente perfecta sobre ambas manos pero con poca transmisión del toro por lo que no llego fuerte al tendido. Lo más relevante llegó en el turno de quites, primero el madrileño por chicuelinas dando réplica Fandiño después por tafalleras. Al final dejo ir el trofeo el madrileño tras fallar con el acero. El quinto fue un toro con el defecto de cortar el viaje en los primeros tercios pero aun así brindó El Juli al respetable. Tras varios intentos frustrados por meter al toro en el canasto y someterlo, la ver las pocas opciones del de La Quinta, optó El Juli por montar la espada.

Iván Fandiño

Fandiño fiel a su concepto, salió a por todas desde un principio y se le vio con ideas claras, con que hizo de tercer, un toro muy bien presentado de impecables hechuras y bien armado por delante, que acudió con alegría al caballo. Ya con la muleta Fandiño cuajo una faena inteligente en la que supo encontrarle la distancia justa a su oponente para realizar una labor sólida y que contó con varios muletazos enormes al natural. Temple y largura por ese pitón, rematando las tandas con el de pecho de pitón a rabo, culminando con manoletinas ajustadas y una estocada algo tendida, paseando una oreja.

Dos orejas más logró Fandiño con el sexto, un toro de casi seis años, veleto y alto, que se frenó en el capote de salida. El toro que fue pegajoso, no quería ayudar mucho, por lo que el mérito de la faena de Fandiño fue la de una muy buena técnica, oficio y experiencia para estar por encima de su oponente para someterlo y torearlo por los dos pitones con claridad y facilidad, al final mató de estocada un tanto caída pero hasta las cintas para obtener dos orejas y al final, la salida a hombros.

Mont de Marsan (Francia), jueves 17 de julio de 2014. Toros de La Quinta, muy bien presentados, desiguales de hechuras y con muchos pitones. El segundo, más acochinado. Faltos de clase y casta. Antonio Ferrera: Silencio y oreja; El Juli:Silencio y pitos; Iván Fandiño: Oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.

Foto: Emilio Méndez

 

 

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

 

Sumario
Fandiño; tres orejas en Mont de Marsan
Nombre del artículo
Fandiño; tres orejas en Mont de Marsan
Descripción
Un lleno en hasta la bandera para la segunda corrida de toros de la Feria de Mont de Marsan, en la que el diestro Iván Fandiño ha sido el gran triunfador
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *