Ferrera con los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga

Ferrera se encuentra con los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga por Mucho ToroLos Baños del Carmen de Málaga, han sido testigos del encuentro protagonizado por el matador de toros Antonio Ferrera, los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga y un grupo de aficionados prácticos. La cita, organizada por la empresa Coso de Badajoz que gestiona la plaza de Toros de la Malagueta, ha tenido lugar en uno de los en uno de los enclaves más característicos del litoral de Málaga.

Los chavales han tenido la oportunidad de preguntarle algunas dudas al maestro Ferrera; de conocer sus inicios, su etapa como alumno de la Escuela de Badajoz, los motivos que le llevan a torear 6 toros de Miura en Málaga y algunas preguntas técnicas sobre su toreo.

El maestre pacense ha dicho que “Lo bonito del toreo es que es que puede ser imperfecto”. Uno de los principales consejos que les ha dado a los alumnos es que “cojan el capote y la muleta en casa; que jueguen con ellos para que se familiaricen al máximo y consigan soltura”.

El encuentro se prolongó por más de una hora y media. Antonio Ferrera ha confesado “sentirse muy contento y a gusto en la ciudad de Málaga, donde vive su hermana y donde acude siempre que puede”.

Los Baños del Carmen se inauguraron el 16 de julio de 1918, ha sido a lo largo de los años un lugar de encuentro social y cultural. Este espacio abierto al mar, es un símbolo del desarrollo de la ciudad por el impulso de la burguesía, que encontró en los baños públicos un lugar para el ocio. Junto a la Alameda, el Parque, los jardines de la Concepción, el Retiro y la Plaza de toros de La Malagueta, los Baños del Carmen completan un entramado de infraestructuras generadas en una época en la que Málaga creció geográfica y económicamente.

Junto al embarcadero, la zona de restauración y las pistas de tenis, los Baños del Carmen contaban entre sus instalaciones con una pantalla de cine y hasta con un campo de futbol, que hasta 1930, fue el estadio en el que jugaba el equipo malagueño que antecedió al Málaga Club de Futbol. Espectáculos de ballet clásico, conciertos de música y multitud de encuentros sociales han hecho de los Baños del Carmen un lugar de referencia dentro de Málaga.  Hoy el toreo ha sido protagonista en este emblemático paraje.

Fuente: Cultoro

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *