Ferrera corta dos orejas en Huesca

ferrera-huesca-muchotoro

Ferrera sigue pegando. Hoy lo ha vuelto a demostrar en Huesca frente a una desigual corrida de Gerardo Ortega en al que sus compañeros no lograron tocar pelo. El extremeño, entre la voluntariedad y los detalles toreros, logró sacar adelante una tarde en la que, con oreja y oreja, se ganó el respeto de los aficionados oscenses.

Al segundo logró cortarle un trofeo tras poder expresarse en partes de la lidia y convencer en el epílogo muleteril. En banderillas ejecutó su particular espectáculo, logrando las ovaciones repetidas de las peñas. Tras poner los palitroques con brillantez, el toro llegó al último tercio con la misma condición uqe su hermano anterior, tan sólo que con un punto más de nobleza que fue vista rápidamente y aprovechada por el extremeño. Dos tandas limpias por el pitón derecho fueron el preludio de una faena que, sobretodo en los compases finales, logró conectar con el tendido. Tras estocada, paseó el trofeo entre el calor de Huesca. De nuevo cortó otra oreja al quinto, de nombre “Extremeño”, un toro nada fácil y con el queFerrera logró enjaretar varias series para convencer al público. Todo lo puso de su parte Antonio, quién confió en su propia voluntad frente a la falta de calidad del de Ortega, y a base de los toques justos y de tirar mucho de su hocico, logró arrancar el segundo de los trofeos de la tarde.

Comenzó alegre el festejo con el toreo capotero de Juan José Padilla al que abrió plaza, un toro que acusó la falta de fuerza en el último tercio pero que se dejó en las dos primeras partes de la lidia. Banderilleó con solvencia el jerezano pero, cuando tomó la muleta, el toro era un auténtico plomo sin movilidad. Tiró Padilla de voluntad y amor propio, sacando muletazos sueltos, hasta que el de Ortega se paró en seco y acudió a tablas. Tras pinchar, el ciclón fue silenciado. Con el cuarto, de nuevo fue silenciado Padilla ante un toro que no se movió  que, además, planteó dificultades. Ni siquiera el toreo popular de Padilla pudo con la condición del toro, que tenía una monotonía en su embestida y no aclaraba la misma en ningún momento.

Abellán también salió a por todas con el tercero, recibiéndolo de rodillas con una larga cambiada. Huesca fue testigo de la gran temporada que está ofreciendo el madrileño y supo apreciarlo, que no así el primero que le tocó en suerte. Echó el freno de mano en el ecuador del trasteo, por lo que Abellán no tuvo opción. A media altura llevó al cierraplaza, con el que anduvo digno, llevándolo a media altura y logrando grandes momentos a base de sacarle las embesitdas con cuentagostas. Finalmente cortó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca. Tercera de la Feria de San Lorenzo. Más de media entrada.

Toros de Gerardo Ortega,

Juan José Padilla, silencio y silencio.

Antonio Ferrera, oreja y oreja.

Miguel Abellán, ovación y oreja.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

Sumario
Ferrera corta dos orejas en Huesca
Nombre del artículo
Ferrera corta dos orejas en Huesca
Descripción
Ferrera sigue pegando. Lo ha vuelto a demostrar en Huesca frente a una desigual corrida de Gerardo Ortega en al que sus compañeros no lograron tocar pelo
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *