Filiberto causa muy buena impresión en Albacete Una tarde entretenida con buen nivel de Espada y Lorenzo

Filiberto, Portal Taurino MuchoToro

Novillada con picadores en la feria de Albacete y tres novilleros en sazón que cargan a su espalda el futuro de la fiesta. Francisco José Espada, Filiberto y Álvaro Lorenzo hacían el paseíllo con un encierro de Buenavista esperando en chiqueros.

De bonitas hechuras el burraco primero. Novillo distraído en los primeros tercios, que salió corretón y distraído. Brindó al público Francisco José Espada, iniciando la faena sin obligar al novillo, dándole las alturas y distancias que necesitaba. Continuó la faena con la maleta muy puesta, muy solvente el joven madrileño, sin forzarle y tirando de la media embestida del novillo.

Por el pitón izquierdo, arrancó naturales de uno a uno largos y profundos, con los pies enterrados, con mucho valor pero sin estridencias aguantando la incierta embestida.  Mató con solvencia y saludó una ovación. Muy por encima  Espada del novillo, dando una dimensión de novillero ya muy cuajado.

Actuación de peso de Filiberto, desde el inicio con el capote, ante un buen novillo de Buenavista. Faena importante, llevando muy toreado al toro sobre todo por el pitón izquierdo, con mucha verdad y temple a la hora de volar la muleta en cada muletazo. Midiendo las distancias y dándole el medio pecho al novillo y llevándolo muy toreado hasta el final de la cadera. Deja media estocada y es contusionado al intentar descabellar al ser trompicado por el novillo. Agradece el público albaceteño y saluda una calurosa ovación.

Inició a pies juntos Álvaro Lorenzo, con facilidad sacando el novillo hacia las afueras. Buscó las distancias al novillo, ofreciéndole la muleta muy planchada y por delante, buscando el momento de la arrancada de largo. Muy bien el toledano, dejando reposar al novillo entre tanda y tanda, midiendo los tiempos al insulso y sin transmisión novillo de Buenavista. Los mejores momentos llegaron cuando se echó la muleta a la zurda, certero en los toques y alturas para robarle naturales templados. Porfió Lorenzo, justificándose ante el público y acortando terrenos y distancias para cerrar por manoletinas, que remató con un gran pase de pecho al hombro contrario y un pase de la firma de recurso, de torero hecho. Pinchazo y media caída, que fue suficiente.

Sale abanto y distraído el cuarto, que aunque se mueve más que sus hermanos, no presta atención a los engaños. Se ahorma un poco tras el puyazo y banderillas el de Bunavista. Brindó al público Espada, incoando su faena con pases por alto sacando al novillo del tercio. Le dejó la muleta muy puesta el de Fuenlabrada, llevándolo muy tapado y cosido el hocico a la muleta, demostrando el temple que lleva dentro. Por el pitón izquierdo, el novillo soltaba la cara antes de finalizar el muletazo, no obstante, Espada se empecinó en ese pitón dando un toque de atención acerca de su poderío y oficio, hasta lograr imponerse al novillo. Labor de tesón y valor, de novillero cuajado para empresas mayores, y demostrando que tiene el oficio aprendido.  Dejó una estocada habilidosa, y tras escuchar un aviso al levantar el puntillero al novillo, el público agradeció su labor con palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Segunda de feria. Novillos de Buenavista, de impecable presencia.

Francisco José Espada (espuma de mar y oro): Ovación y palmas tras aviso.

Filiberto (azul rey y oro): Ovación y ovación.

Álvaro Lorenzo (grana y oro): Palmas y palmas.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

Sumario
Filiberto muestra muy buena impresión en Albacete
Nombre del artículo
Filiberto muestra muy buena impresión en Albacete
Descripción
Novillada con picadores en la feria de Albacete y tres novilleros en sazón que cargan a su espalda el futuro de la fiesta. Francisco José Espada, Filiberto y Álvaro Lorenzo hacían el paseíllo con un encierro de Buenavista esperando en chiqueros.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *