FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RECORTADORES CON TOROS

Inolvidable y extraordinario concurso de recortes el día del Pilar en Zaragoza (12-X-2014). No se puede resumir y explicar lo que allí pudimos ver y sentir, así como las emociones que sentimos: los pelos de punta se nos pusieron una y otra vez. Un campeonato más que quedará grabado en nuestra retina, y por ello felicitamos a todos los que hacen posible que vivamos esos momentos inolvidables. Un año más, la empresa Toropasión organizaba el evento, con una presentación impecable de los toros de Palha y Valdefresno.

Quince grandes especialistas del recorte, salto y quiebro pisaban el albero. Seguidamente, no podía faltar el nombramiento y reconocimiento a un maestro: Sergio Delgado fue llamado al ruedo, fue ovacionado y realmente aplaudido por un público entendido que reconocía a un gran recortador y persona. Una penaque por la grave cogida en la semifinal no pudiese estar en la final. Se le entregó, por parte de la empresa, un trofeo.

El primer astado, un berrendo, toro noble para un grupo de primera, donde Dani Alonso estuvo realmente soberbio, torero y de verdad. “Peta” luchó por el título y no se quedó atrás: bonitos recortes ajustados junto a “Chispa”. Valiente también Andrés Civera de rodillas.

El segundo burel, precioso, el de Fernando Pereira Palha. Toro que dio juego y sirvió. Destacaremos a un torerazo, Conra y a un espectacular Dani Plata, sensacional el quiebro de rodillas. Cristiano Parra nos deleitó con ajuntados quiebros de nota.

El tercer grupo, llamado C por formato, nos dejó sin respiración en varios momentos: Mika Romero, cómo se tiró de rodillas y quebró en una baldosa sin moverse, con temple y saliendo del embroque como si nada, impresionante. Nombrar a otro torero, Rubén Monzón, que calidad, clase y elegancia la del argandeño en sus embroques, qué bonitas imágenes −las quetodavía recuerdo−. Muy bien también el riojano Sergio Urruticoechea: salto del ángel a porta gayola, perfecto mortal y buen recorte fueron sus suertes.

Después de haberse medido todos ante los astados, quedaba saber quién se enfrentaría de nuevo a un toro de Valdefresno, quiénes serían los elegidos del grupo D y E.

Dany Alonso volvía a estar exagerado y extraordinario ante un toro serio, cuajado, astifino. Qué bonito, qué seguridad, qué trasmisión la del de Vezdemarbán, que el público reconoció y ovacionó. Todavía recuerdo como lo citó: totalmente parado el burel, lo buscó, de poder a poder, y muy cerquita le cortó, saliendo andando del bonito embroque. Valiente y de categoría estuvo el extremeño Dani Plata. Torero y excelente, el argandeño Rubén Monzón, que nos dio un buen susto al ser arrollado por el de Valdefresno −afortunadamente sin consecuencias−, y no se quedó ahí, volvió  a ponerse delante del oponente, desafiante y con valor.

El grupo E no se quedaba atrás. Jonatan Estébanez “Peta” lidió la suerte del recorte como nos tiene acostumbrados, haciéndonos vibrar. Qué decir del francés Mika Romero, tremendo, ajustado, seguro y trasmitiendo lo que es un buen recortador. Olé para él que se llevó al público en el bolsillo y fue muy aplaudido en su actuación. Y qué decir de Conrado Ortiz, cómo quebró de rodillas recibiendo un baretazo en los riñones y con la camisa cortada como si de una navaja se tratara: “Im… presionante”.

Seguidamente, de estos dos grupos, solamente dos privilegiados se enfrentarían al duelo. Los elegidos: “Peta” y Dani Alonso. ¡Ufff..! describir esa final en papel no se puede. Emocionante, inolvidable: tensión, miedo y nervios era lo que todos pudimos sentir en segundos. Pero, qué bonito a la vez, cuánto nos hicieron sentir, vivir y disfrutar. Dany se llevó el gato al agua ante un toro serio, bien hecho, un tío. El zamorano estuvo realmente soberbio, torero, ajustado y con una clase excepcional. Dany Alonso se proclamaba merecedor y campeón de España 2014. Pedazo de final la vivida en Zaragoza, en el precioso coso de La Misericordia. Plaza llena en pie, que jamás podrá olvidar el 12 de octubre de 2014, el día del Pilar.

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

Recortadores, Portal Taurino MuchoToro

 

 

 

Oferta Pack Taurino

 

Banner  Bodegas Olimpia

 

 

Sumario
FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA  DE RECORTADORES CON TOROS
Nombre del artículo
FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RECORTADORES CON TOROS
Descripción
Un campeonato más que quedará grabado en nuestra retina, y por ello felicitamos a todos los que hacen posible que vivamos esos momentos inolvidables.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *