Final del III Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña

Comienzo este post con una idea muy clara: a veces se puede soñar despierto. Que nunca nos roben los sueños porque de los sueños salen realidades diferentes, únicas e imborrables.

Ya son 3 años desde que nos cerraron la fábrica de sueños que era la Monumental de Barcelona. Monumento Santo del Toreo donde una congregación de fieles, semanalmente, en un período acotado del año, cuando la bonanza mediterránea aflora, asistían como hombres libres a presenciar el rito centenario del toreo.

El hombre libre nunca dejará de buscar su libertad aun en tierras de prohibiciones. Abolición, el castigo que sufrimos los taurinos catalanes desde hace un tiempo. Imposición que nos pesa, imposición que nos duele y que no se nos olvida. Abolición, esa palabra tan de moda que utilizan los hombres que supuestamente luchan por nuestras libertades, como si el abolir fuese un menor grado que la prohibición, como si incluso fuese un acto de libertad y progreso.

 

Curso de Aficionados Prácticos Cataluña

Curso de Aficionados Prácticos Cataluña

Pero no todo es oscuro, incluso en estos momentos podemos encontrar actos dignos propios de los hombres libres. Hombres de ideales y principios inamovibles que luchan y lucharán por lo que es justo. Uno de estos actos de libertad es el curso de aficionados prácticos. Esa rebeldía a las imposiciones donde se grita silenciosamente, sin ruido pero dejando huella, haciendo lo que nos gusta, disfrutando de nuestra pasión sin complejos, sin rencores. Una libertad de la que no nos pueden privar las instituciones, que no nos pueden robar los hombres de progreso.

Este pasado sábado 20 de Diciembre llegó a su fin el curso de Aficionados Prácticos de Cataluña. Un curso que este año celebraba su tercera edición y que era llevado a cabo por el matador de toros Enrique Guillen y el banderillero Omar Guerra con la ayuda de grandes profesionales como Eugenio Perucha, Antonio Guillen, David Valenzuela, Alfonso Casado entre otros. El último evento del curso tuvo lugar en la localidad aragonesa de Muniesa, situada a 101 km de la ciudad de Teruel, a 85 km de Zaragoza ciudad y a 349 km de Barcelona capital.

Paseillo Curso de Aficionados Prácticos Cataluña

Paseillo Curso de Aficionados Prácticos Cataluña

Desde La Monumental de Barcelona salió un autobús dirección Muniesa cargado con una legión de aficionados catalanes que tenían que irse al exilio para disfrutar de lo que es suyo por derecho. Se puso el broche de oro a esta tercera edición con un tentadero de becerros por la mañana y con la realización de un festival para los 4 finalistas del curso por la tarde. Entre los dos actos taurinos se pudo disfrutar de una comida popular para todos los participantes y acompañantes. Los asistentes disfrutamos de un gran día de compañerismo. Esperemos que un tiempo no muy lejano la sinrazón que vivimos en Cataluña quede atrás y podamos volver a ser libres en una tierra que siempre fue de libertades. Que aquellos viajes que realicemos sean por placer y no por exilio para disfrutar del toro.

Finalista Aficionados Prácticos de Cataluña

Finalista Aficionados Prácticos de Cataluña

Acabo este post de la misma manera que lo empecé, con una idea muy clara: a veces se puede soñar despierto, que nunca nos roben los sueños porque de los sueños salen realidades diferentes, únicas e imborrables.

Y que nunca se nos olvide la célebre frase que el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha dijo a su fiel compañero Sancho Panza:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

Gracias por brindarnos la posibilidad de disfrutar tan intensamente.

unnamed

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Final del III Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña
Nombre del artículo
Final del III Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña
Descripción
El hombre libre nunca dejará de buscar su libertad aun en tierras de prohibiciones. Abolición, el castigo que sufrimos los taurinos catalanes desde hace un tiempo
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *