Ganadería Victorino Martín; visita

Visita Ganadería de Victorino, Peña "Vacas por el Tajo" por Mucho Toro

Extraordinaria la excursión que pude compartir con la Peña  Cultural Taurina ”Vacas por el Tajo” de  Trillo, (Guadalajara)

 Nos pusimos en camino para  disfrutar de la inigualable ganadería de Don Victorino Martín en sus espectaculares  fincas por tierras extremeñas.

 Llegamos el viernes 25 a Coria. Enseguida pude palpar el buen ambiente y la armonía de una Peña que me hizo sentir como un  miembro más de ella. Después del descanso en el hotel, todos se levantaron con esas ganas de ver esos Victorinos; además nos acompañaba un bonito día de sol. Desayunamos y  subimos hacia la finca, donde un buen caldo nos esperaba en el grandioso comedor del ganadero. A nuestra llegada esperaba Jesús Pérez, excelente coordinador operativo junto con Félix, el mayoral y el vaquero que nos acercaron  esos  toros  inconfundibles, firma Victorino Martín. La manera de moverse, de correr…el trapío sin igual que marca un trabajo duro y una trayectoria que no se puede comparar. No me canso de ver ese movimiento, esa mirada, esas hechuras que te hacen amar más a este bonito animal.

 Vimos la corrida de Madrid, Valencia, Bilbao… Grandes hectáreas, llenas de vida, paz y unos ejemplares que se quedan grabados en la retina.

 Con buen sabor de boca y tremendamente encantados volvimos de nuevo al comedor para degustar unos ibéricos y quesos selectos de Extremadura, junto con la cata de un excelente vino blanco que también lleva el nombre de esta casa, un Vino único y exclusivo de Don Victorino que ya triunfa en los mejores restaurantes de España y Francia.

 Después de una buena comida y contentos por los acontecimientos vividos nos fuimos al museo, donde 50 años de trofeos, de reconocimientos, de historia, sencillamente  impresionan. Increíble lo que puedes ver y sentir allí. Cuánto trabajo, esfuerzo, satisfacciones que Don Victorino nos dejó compartir. Allí también tuvimos el placer de estar con el anfitrión (Victorino padre); bonitos recuerdos difíciles de olvidar. Yo no tengo premio en el museo, pero sí me sentí premiada y recompensada de saber que ellos habían disfrutado y que realmente el objetivo se había cumplido, un día difícil de olvidar y junto a una Peña realmente sensacional.

  El día pasó como una exhalación, sin darnos cuenta habíamos cubierto una jornada memorable.

Duchita y cena en el hotel Montesol, donde el trato que allí se nos ofrece es siempre excelente. A la mañana siguiente ya de vuelta para casa, no podíamos dejar de visitar otra prestigiosa ganadería, la de Don Antonio López. Una gran amistad la que une a  Don Antonio con Don Victorino.

Visitamos sus bonitas instalaciones junto con Bienve, el  mayoral y su vaquero. Trato inmejorable el que nos dieron, ganas de agradar y hacernos sentir como en casa. Gracias.

Para concluir, decir que la sensación  general fue el disfrute y la armonía que todos sentimos y compartimos; es la diferencia que existe entre los momentos bonitos y los inolvidables. Ellos, sé que no olvidarán esta excursión, pero desde luego que yo tampoco.

Y para terminar, solo me queda invitar a todo el que quiera vivirlo y decirle que no se arrepentirá, vivirá momentos únicos que jamás olvidará.

Fotos : TOROALCARRIA

Ganadería Vitorino Martín por Mucho Toro

Ganadería Victorino MArtín por Mucho Toro

Ganadería Victorino Martín por Mucho Toro

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Ganadería Victorino Martín; visita
Nombre del artículo
Ganadería Victorino Martín; visita
Descripción
Nos pusimos en camino para disfrutar de la inigualable ganadería de Don Victorino Martín en sus espectaculares fincas por tierras extremeñas.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *