Garrido corta una oreja en Sevilla

Gran Garrido toreando

José Garrido cortó una oreja y salvó la noche sevillana in extremis junto a “Trasmallo“, sin duda el mejor novillo del encierro de Fuente Ymbro. Tuvo nobleza, fijeza y bravura el de Fuente Ymbro, entendiéndolo bien Garrido, que se lo llevó pronto a los medios para darle sitio y distancia. Faena bien ligada y estructurada la del extremeño, que aprovechó las virtudes que por los dos pitones sacó el utrero. La estocada fue buena y llegó el premio.

Bien Garrido de salida con el capote ante el segundo. Dio un puñado de lances a la verónica que hicieron vibrar a la plaza. Luego, con la muleta, parecía que el novillo iba a servir por el pitón izquierdo, pero conforme le obligó en la primera tanda comenzó a recular y se fue a las tablas. Lo mató de una estocada, saludando la ovación del público.

Lo más importante del cuarto capítulo de la noche llegó en el tercio de banderillas, protagonizado por Jesús Fernández “Fini”, que fue obligado a saludar. Se movió este cuarto fuenteymbro, pero sin acabar de entregarse. Hizo ante él un esfuerzo Garrido, que puso mucha decisión; tanta que incluso llegó a sonar un aviso antes de entrar a matar. Concluyó de pinchazo, pinchazo hondo y dos descabellos.

Borja Jiménez recibió al quinto con una larga cambiada en el tercio de rodillas. Brindó la muerte del novillo, que tenía hechuras de embestir, al maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. Tras una primera tanda, muy bien compactada, arrancó la música, pero en la siguiente el novillo le desarmó, la banda cesó el pasodoble y a partir de ahí el novillo fue otro. Hubo decisión por parte del sevillano, que manejó mal los aceros y fue silenciado.

El tercero, con hechuras y peso de toro, ya cantó en los capotes que le iba a costar embestir. Suelto en los primeros tercios, arrancó en los medios Jiménez con la muleta. Allí se sujetó el novillo pero optó por pararse demasiado pronto. El torero puso voluntad, matando de estocada y dos descabellos.

El primero fue un utrero noble y obediente, con calidad pero si acaso un punto falto de transmisión y empuje. Lo recibió Jiménez a portagayola, ejecutando después con la muleta una faena templada, a favor del novillo, pero falta de chispa. Manejó mal la espada y fue silenciado tras sonar un aviso.

Sevilla, 3 de julio de 2014. Nocturna. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, pero de poco fondo salvo el buen 6º. El 1º fue noble y tuvo calidad. Borja Jiménez, de lila y oro, silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso; y José Garrido, de corinto y oro, ovación con saludos, palmas tras aviso y oreja. Actuaron mano a mano. Ejerció de sobresaliente Fernando del Toro. Entrada: Más de tres cuartos en noche agradable. El público invitó a saludar a Jiménez y Garrido tras el paseíllo. Saludó tras parear al cuarto Jesús Fernández “Fini”.

 

Foto: Arjona

 

 

BANNER 600X90 pulserastaurinasGIF

Sumario
Garrido corta una oreja en Sevilla
Nombre del artículo
Garrido corta una oreja en Sevilla
Descripción
Garrido consiguió cortar una oreja en Sevilla enfrentándose a Trasmallo, el mejor novillo del encierro de Fuente Ymbro, el cual demostraba nobleza y bravura
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *