“Gracias por luchar por la libertad” Una lágrima de libertad gritó al cielo colombiano en la tarde de ayer: el alma de una Fiesta singular en la historia peligraba y, he aquí, que los héroes protagonistas de la misma decidieron retarse por ella

Toreros en Bogotá, Portal Taurino MuchoToro

“Gracias por luchar por la libertad”. Así culminaba Andrés Manrique, uno de los novilleros colombianos en huelga de hambre, el multitudinario acto en el que matadores de toros, empresarios, profesionales y aficionados se han dado cita en Bogotá para defender la Tauromaquia.

Juan José Padilla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Abellán, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Manuel Escribano… Son algunos de los nombres propios de la jornada histórica que ha vivido Bogotá, en la que todos los sectores de la Tauromaquia mundial han querido apoyar con su presencia la lucha por la libertad que iniciaron un puñado de novilleros jugándose la vida a la intemperie para hacer que reaccionase el mundo del toro. Tras un almuerzo en la Corporación Taurina de Bogotá en la que estaban presentes todas las personalidades taurómacas presentes en el toreo, se dirigieron hacia la Plaza de toros Santamaría, en la que esperaban los aficionados. Se aguardó la presencia de José María Manzanares, invitado especial al acto puesto que se le rendiría posteriormente un sentido homenaje a su padre. En este momento se interpretó el himno nacional colombiano y el pasodoble Nerva.

Fue César Rincón el que tomó la palabra poco más tarde, apuntando que “Nos pertenece nuestra identidad, nuestra vida! Aquí nací. Esto es un llamado a las figuras del toreo que han venido. ¡Este momento es histórico! Transmito sentimiento de la libertad por la tauromaquia, Como seres humanos. ¡Gracias a las figuras que arropan a la libertad taurina!”. Así selló su discurso el torero colombiano, emocionado en aquel momento. A la llegada de José María Manzanares al acto, comenzó a sonar el pasodoble El Gato Montés y todo un mar de aplausos se apoderó de la escena…a la que precedieron obras como Manolete o Puerta Grande. Por último se dio paso a la lectura del manifiesto por parte de Guillermo Rodríguez con la frase “Este es un manifiesto para hombres libres”.

Fuente Texto: Cultoro
Fuente imagen: SuerteMatador

Oferta Pack Taurino

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Descripción
"Gracias por luchar por la libertad". Así culminaba Andrés Manrique un multitudinario acto en el que matadores de toros, empresarios, profesionales y aficionados se han dado cita en Bogotá para defender la Tauromaquia.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *