Gran Triunfo de “El Pana” en Guadalajara La genialidad y el show de El Pana pone de cabeza a la plaza de Guadalajara

Pana, Portal Taurino MuchoToro

Llego el día del esperado mano a mano entre Frascuelo y Rodolfo Rodríguez “El Pana”,dos toreros románticos, con solera y gran personalidad, un español y un mexicano que hicieron un entradón en plaza de toros de Guadalajara en la que sin duda lo más destacado del festejo lo protagonizó el Brujo de Apizaco durante la lidia del sexto toro del buen encierro de Juan Manuel Criado. El Pana, fiel a su concepto y a su genialidad, protagonizó los pasajes más intensos, sobre todo con capote con sus adornos particulares de inicio y con tres pares de banderillas que levantaron a la afición de sus asientos en la que incluso el pana dio una vuelta al ruedo a la mexicana, detalles con la muleta y al final una oreja para seguir el show con otras dos vueltas al ruedo. Cortó una oreja también Frascuelo, mostrando detalles de torero caro y valor al mismo tiempo que le reconoció el respetable.

Rodolfo Rodríguez “El Pana” llego en Calandria desde el hotel y por las calles de Guadalajara, como los toreros antiguos y llego directo a la puerta grande en la que los aficionados de inmediato se volcaron con el diestro mexicano para desearle suerte.

El Pana fue silenciado tras pasaportar al segundo de la tarde, un toro que se movió con nobleza. El Pana saludo a la verónica en lances personalísimos y muy arrebatados rematados de singular farol que emocionaron. Eso fue lo mejor con este ejemplar, ya que con la muleta la faena resultó inconsistente y destemplada, costándole trabajo al tlaxcalteca.

El cuarto fue duramente castigado en el primer tercio en dos puyazos que acusó luego en la muleta. El Pana le costó tomarle la distancia a su oponente que se fue complicando dejando solo algunos destellos al natural. No estuvo afortunado con el acero y fue silenciado.

Salió el cierra plaza con el que “El Pana” montó un verdadero lío con el capote al recibir a su oponente con tres detalles capoteros y afarolados muy a su estilo intercaladas de una caleserina, conectando de inmediato con el sorprendido público. El Pana sin pensarlo tomo las banderillas para cuajar un tercio de pura genialidad e inspiración poniendo tres pares de banderillas citando en corto y de frente, los dos primeros resueltos al quiebro y el tercero al Calafia poniendo en pie la plaza para después dar una vuelta al ruedo a la mexicana por el lado derecho tras acabar el tercio. El toro fue bueno, con fijeza, clase y movilidad al que un inspirado Pana, abrió faena en los adentros con un cambiado por la espalda, ajustadísimo. Emoción y pasión fue la que se vivió en los tendidos, entregados al de Apizaco. Faena personal en las formas, en los modos, en la colocación. Llegó a perder pie al rematar una tanda en redondo. Muletazos sueltos por alto y toreo indescifrable en ocasiones, culmino por Sanjuaneras y lamentablemente el mal uso de la espada desbarató el triunfo rotundo. Aun así, y después de tres pinchazos, el palco le otorgo una oreja para dar dos vueltas al ruedo y quedarse en el mismo ruedo por más de 20 minutos ya que la afición se volcó con el mexicano para pedirle su autógrafo y una foto.

Frascuelo, Portal Taurino MuchoToro

El primero fue un toro bajo, noble y de buena condición pero descastado. Frascuelo dejó una labor de esbozos con detalles sueltos dentro de un conjunto sin fondo. Saludó una ovación tras un pinchazo hondo. De buen juego y noble condición fue el tercero, ante el que Frascuelo firmó una faena sin concretar pero con destellos de personalidad y particular torería. Entró a matar derecho, dejando una estocada casi entera de la que salió prendido y perseguido por el toro, perdiendo pie y siendo arrollado en el suelo, sin consecuencias. El madrileño paseó la oreja con una brecha en la frente de la que sangraba.El quinto, bien hecho y de buena conducta, tuvo prontitud y movilidad. Frascuelo instrumentó una labor deshilachada y con altibajos pero más consistente que las anteriores. Dejó pasajes estimables en redondo, dentro de un conjunto en el que necesitó de tiempos entre tanda y tanda y en el que no faltaron los broches de torería a modo de ayudados y trincherillas. Dio una vuelta al ruedo tras fallar con la espada.

Guadalajara, jueves 11 de septiembre de 2014. Toros de Juan Manuel Criado, bien presentados y de buen juego salvo el 1º, de escaso celo. Frascuelo, ovación con saludos, oreja y vuelta al ruedo; El Pana, silencio, silencio y oreja. Entrada: Media plaza. Ambos toreros saludaron una ovación al concluir el paseíllo. Destacaron lidiando Juan Carlos García y Raúl Cervantes.

Foto: Emilio Méndez

Fuente: SuerteMatador

Bunner2-muchotemple

Sumario
Gran Triunfo de
Nombre del artículo
Gran Triunfo de
Descripción
Llego el día del esperado mano a mano entre Frascuelo y Rodolfo Rodríguez “El Pana”,dos toreros románticos, con solera y gran personalidad, un español y un mexicano que hicieron un entradón en plaza de toros de Guadalajara
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *